Tutorial que muestra paso a paso cómo crear/inscribir un proyecto eTwinning en la plataforma.Puedes acceder al contenido leyendo la información y viendo los pantallazos, o bien mediante el siguiente videotutorial.

Haz clic en la imagen para acceder al videotutorial:


Observaciones previas

  1. Para crear un proyecto en la plataforma se necesitan dos socios. Estos serán los FUNDADORES del proyecto. Los socios fundadores son los dos únicos miembros del proyecto que no se pueden borrar.
  2. Una vez que el proyecto esté aprobado por los dos Servicios Nacionales de Apoyo de los dos países fundadores, se puede añadir al proyecto a otros docentes socios.
  3. Antes de iniciar el proceso de creación/inscripción de un proyecto,
    1. asegúrate de que el otro socio fundador forma parte de tus contactos
    2. que tienes habilitada la opción “Estoy disponible para un proyecto eTwinning” y “Estoy disponible para participar en proyectos eTwinning Plus” (si quieres trabajar con docentes de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Jordania, República de Moldavia, Túnez y Ucrania), tal como se muestra en la imagen:

12_1

**************************

1. El proyecto lo crea uno de los dos socios fundadores. Accede a tu Escritorio eTwinning Live y haz clic en la pestaña PROYECTOS. Te aparecerá una imagen como ésta:12_2

2. Haz clic en CREAR PROYECTO. El sistema de devolverá la siguiente página; selecciona el centro escolar con el que vas a llevar a cabo el proyecto (puede ser que en el histórico de tu perfil eTwinning tengas más de un centro escolar; o que trabajes en dos centros escolares en un mismo periodo de tiempo). El proyecto queda ligado a ese centro escolar.

12_3

3. Haz clic en PASO SIGUIENTE y te aparece esta pantalla; busca entre tus contactos al socio con el que vas a fundar el proyecto.

12_4

4. Pasa la página siguiente. Aparece un formulario en el que tienes que poner la información relevante del proyecto (título, descripción, idiomas, asignaturas, objetivos, proceso de trabajo, resultados…).

12_5

5. Observa el epígrafe ASOCIACIÓN ETWINNING PLUS. Selecciona SÍ o No según hayáis acordado los socios fundadores.

Presta atención al máximo número de caracteres que se indica en cada campo. Si no se respeta este número, no se guardará el contenido del formulario. Antes de cumplimentar el formulario es conveniente tener la información en un documento aparte.

6. En la parte inferior de la página aparece KIT DE PROYECTO. Por defecto, aparece NO.

12_6

7. Si seleccionas Sí, aparece un pequeño desplegable con una lista de Kits. Selecciona el Kit en el que está basado,

12_7

 

y aparecerá un enlace al contenido de dicho kit.12_8

8. Haz clic en VISTA PRELIMINAR, y en la parte inferior de la ventana, te aparecerá

12_9

Puedes modificar el contenido del formulario o enviar la información introducida.

9. Después de pulsar en ENVIAR, a tu socio le llega la invitación a participar en el proyecto. Tiene que consultar el sistema de notificaciones de su Escritorio eTwinning Live y ACEPTAR dicha invitación.

12_10

10. Mientras tu socio acepta la invitación, el proyecto está alojado en la pestaña PROYECTOS, en el apartado Proyectos pendientes.

12_11

11. En cuanto tu socio haya aceptado el proyecto, éste llega a los dos Servicios Nacionales de Apoyo (SNA) de los países de los dos fundadores. El proyecto sigue en la pestaña de PROYECTOS (PENDIENTES). Hasta que los dos SNA no han aprobado el proyecto, éste sigue PENDIENTE.

12. Una vez aprobado por los dos SNA, se genera el espacio de trabajo en colaboración TwinSpace (uno por cada proyecto); este es el espacio en el que participan docentes, alumnos y otros agentes. Además, en la pestaña PROYECTOS, debajo del título del proyecto aparecerá el listado de las acciones que se pueden llevar a cabo.

12_12

Es ya el momento de acceder al TwinSpace y llevar a cabo el proyecto. Desde aquí:

12_13

O, si haces clic sobre el título del proyecto, en la ventana que aparece, pulsa en IR A TWINSPACE:

12_14

Una vez aprobado el proyecto, los campos con la descripción del proyecto siguen siendo modificables, lo que te permitirá revisarlo según vaya desarrollándose.


Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

23 comments

  1. Cesar Herrero says:

    Buenos días, Anna.

    Unos de los puntos fuertes de eTwinning es su gran flexibilidad, por eso, no hay plazos ni tiempos/fechas asignadas para ninguna acción en concreto; por lo tanto, puedes abrir tu proyecto cuando consideres. La única consideración a tener en cuenta es el cierre anual de los proyectos que se realiza sobre octubre; pero se puede reabrir el proyecto pulsando sobre una opción habilitada a tal efecto (explicamos este proceso con un artículo previamente).
    En cualquier caso, lo más conveniente sería abrir el proyecto una vez vayamos a comnezar a trabajar en él.

    Atentamente,

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España

  2. Ignacio Casado says:

    Buenas Pilar, puedes buscar socios de otros países siempre que estén registrados en la plataforma eTwinning, una vez te registras hay foros para colaborar donde los usuarios escriben sus ideas de proyecto y donde se pueden encontrar socios para un futuro proyecto eTwinning.
    Para cualquier duda, tanto técnica como pedagógica, puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  3. Virginia says:

    Hola, buenas tardes.
    Mi duda es la siguiente: he invitado a una compañera italiana para que acepte participar en un proyecto que he creado. Ha aceptado y de hecho aparece que el proyecto tiene 2 miembros. Sin embargo, continúa el proyecto como PENDIENTE. Debo haberme saltado algún paso. ¿qué me falta?

  4. Ignacio Casado says:

    Buenos días Gloria, la Comunidad Autónoma informa al director del centro escolar, que tiene que aprobar o dar el visto bueno. No se necesita la aprobación del Consejo Escolar, pero si conveniente informar al resto de compañeros.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  5. Escola Antoni Gaudí says:

    Buenos días,

    Nos gustaría crear una anuncio para realizar una mobilidad erasmus con alumnos en otra escuela de la Unión Europea en la plataforma Etwinning. ¿Es necesario haber creado un proyecto? Cuando intentamos crear un nuevo post nos sale el aviso siguiente:

    There are currently no types of postings available for you to create.

    Hemos entrado con nuestra cuenta y no entendemos qué pasos debemos seguir para poder acceder, solamente podemos contestar a los que ya están publicados.

    Muchas gracias,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *