eTwinning en tiempos del COVID-19: mil y una propuestas de proyectos

eTwinning en tiempos del COVID-19: mil y una propuestas de proyectos

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¿Quién nos iba a decir que estaríamos haciendo historia sin apenas movernos desde nuestras casas?

Hace ya dos meses que la palabra “confinamiento” es parte de nuestras conversaciones de forma tan habitual que parece como si siempre hubiera estado entre nuestro vocabulario básico. La situación creada a raíz del COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos y se ha extendido por toda la geografía mundial, con mayor o menor impacto. En el ámbito en el que se mueve eTwinning, ese que incluye a la comunidad docente y escolar en su conjunto, también se ha notado esa repercusión y, todos juntos, eTwinning y docentes, se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos.

eTwinning se desenvuelve en el mundo virtual a la perfección, y esa ha sido la gran ventaja para que nuestros docentes, equipos directivos y alumnado hayan podido seguir “enganchados a la educación” sin excesiva dificultad. Obviamente, el panorama ha cambiado: las clases presenciales se han suspendido y han dado paso a nuevas fórmulas de docencia. Los docentes se han reinventado y han creado mil y una propuestas para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad.

Los proyectos eTwinning han continuado su andadura, en diversas vertientes, teniendo en cuenta parámetros como el momento de creación del proyecto (antes o durante la pandemia) o los objetivos del mismo (creados a raíz del COVID-19 con objetivos relacionados con la pandemia, o bien con objetivos curriculares propios de alguna materia concreta). Estos serían algunos de los escenarios más típicos:

  • Proyectos creados a raíz de la suspensión de las clases presenciales: eTwinning lanzó al principio del confinamiento una medida temporal en la que se permite crear proyectos entre docentes de un mismo centro. Leer más aquí.
  • Proyectos creados con antelación a la pandemia, durante el curso escolar, que han podido continuar con su programa.
  • Proyectos creados con antelación a la pandemia, durante el curso escolar, que han dado un giro a su planificación y han adaptado sus actividades.

El próximo martes 26 de Mayo, a las 17:00h, se celebrará un webinar en el que hablaremos de esos cambios que se han producido con el confinamiento y el fin de las clases presenciales y cómo se ha adaptado el profesorado a través de eTwinning. Conoceremos proyectos que responden a las tres categorías que hemos mencionado y veremos como hay mil y una ideas para continuar trabajando con eTwinning…

Únete al webinar accediendo con tus credenciales de eTwinning Live en: https://live.etwinning.net/events/event/119903

 

Fuente de las imágenes: elaboración propia

 

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v MOOC eTwinning
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