eTwinning y la inspección educativa

eTwinning y la inspección educativa

Aquest article encara no està disponible en l’idioma sol·licitat . Disculpin les molèsties. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los días 28 y 29 de noviembre se celebró en Madrid, en la sede del INTEF, el II encuentro eTwinning y la inspección educativa. 20 inspectores de las distintas comunidades y ciudades autónomas se dieron cita en este evento, con un programa en el que pudieron conocer más de cerca la acción eTwinning, con ejemplos de buenas prácticas, ponencias plenarias, mesa de debate y grupos de trabajo, además de una visita al aula del futuro del INTEF.

Los asistentes al encuentro podrán mantener el contacto entre ellos y con otros miembros de la inspección educativa en el grupo  eTwinning y la inspección educativa, espacio para debatir, compartir e intercambiar experiencias sobre temas de interés. Además, podrán continuar perfilando el germen de una idea de proyecto eTwinning que se inició durante el encuentro sobre la intervención de la inspección en los casos de delitos informáticos.

La inspección educativa tiene un papel fundamental en eTwinning, respaldando e incluso participando en los proyectos, difundiendo las buenas prácticas, asesorando a los centros escolares y facilitando el contacto entre ellos, fomentando el liderazgo pedagógico que promueve la innovación educativa; y para ello es necesario acercar eTwinning y ofrecer formación a estos agentes, ya sea presencialmente como en este II encuentro, en línea a través de la variada oferta formativa eTwinning: cursos tutorizados, NOOC, encuentros didácticos y seminarios en línea, o a través de la oferta formativa del INTEF, otras iniciativas como SELFIE, etc.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para comprobar cómo se desarrolló ese encuentro del que nuestros inspectores e inspectoras se fueron cargados de energía e ideas con las que poder seguir trabajando desde sus respectivos servicios. Siguiendo las palabras de Pedro Hernández, inspector general de educación de Canarias: ¡eTwinnicemos la inspección!

 

 

Fuente de las imágenes: elaboración propia

Inspectores de educación Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *