Evento en República Checa: “where learning is fun”

Evento en República Checa: “where learning is fun”

Aquest article encara no està disponible en l’idioma sol·licitat . Disculpin les molèsties. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Del 5 al 8 de junio se celebró en Praga (República Checa) un seminario eTwinning para docentes de educación infantil.

Este Seminario Multilateral estuvo organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning de República Checa y contó con la asistencia de 40 docentes de Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia. Las maestras españolas participantes en el evento fueron:

  • Ane Elcoro de Tena  (País Vasco)
  • Eva Arcos Martínez (Navarra)
  • Paula Menéndez Amor (Comunidad de Madrid)
  • Verónica Zarco Matallana (Región de Murcia)

El evento contó con varias ponencias plenarias informando de la acción eTwinning y su repercusión, mostró ejemplos de buenas prácticas que motivaron a los allí presentes y favoreció la creación de contactos entre los participantes con vistas a diseñar y desarrollar proyectos eTwinning de forma colaborativa en un futuro próximo.

Durante los 4 días de duración del evento, se llevaron a cabo diferentes sesiones informativas, otras prácticas, talleres y actividades culturales.

Además, a lo largo del evento se llevaron a cabo diferentes dinámicas que promovieron la interacción entre los asistentes, facilitando así el conocimiento y entendimiento mutuo. De esta forma divertida, distendida y motivadora, se crearon lazos internacionales que han permitido la creación de asociaciones para realizar proyectos eTwinning futuros.

Los talleres desarrollados versaron sobre elementos propios de la plataforma para el desarrollo de proyectos eTwinning:

  • eTwinning Live
  • TwinSpace 
  • Herramientas TIC

Sin duda, una experiencia educativa enriquecedora donde docentes europeos han compartido e intercambiado perspectivas y han consensuado un trabajo común que fomentará la comunicación y el trabajo colaborativo.

Estas son las reflexiones que han realizado algunos de los participantes en el evento:

Eva Arcos Martínez:

El seminario realizado en la República Checa ha sido satisfactorio ya que no tenía conocimientos eTwinning y a través de dicho seminario he conseguido entender su funcionamiento y he conocido gente para poder realizar un proyecto con 4 diferentes países para el curso 2019/2020.

Paula Menéndez Amor:

La experiencia del seminario multilateral ha sido muy satisfactoria. Estás en contacto con profesores de tu misma etapa de otros países, conoces formas de trabajo diferentes, buenas prácticas de proyectos eTwinning ya en marcha y además conoces una ciudad.

Recomiendo la experiencia a cualquiera que tenga inquietud por aprender cosas nuevas y poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías en el aula

Verónica Zarco Matallana:

La participación en un evento eTwinning debería ser casi obligatoria, pues te hace crecer tanto profesional como personalmente. He descubierto y puesto en práctica numerosas herramientas que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este programa fomenta muchísimos pilares fundamentales como la cooperación y el aprendizaje entre iguales, aplicable tanto para alumnos como para docentes. Es una experiencia muy enriquecedora para el desarrollo profesional, mejorando las competencias básicas en todos los ámbitos. De este modo, nos acercamos más a una sociedad cada vez más global donde el uso real de una lengua común se hace necesario para alcanzar una meta común.

Fuente de las imágenes: Elaboración propia

 

v Tallers de desenvolupament Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *