Ayuda
A continuación, se incluye un listado de enlaces a tutoriales y artículos de utilidad para tu participación en eTwinning desde el inicio.
TUTORIALES PORTAL NACIONAL
- Introducción. Primeros pasos en eTwinning
- ¿Qué es eTwinning?
- Primeros pasos en eTwinning
- Cómo hacer el registro-inscripción en eTwinning
- Proceso de validación del registro eTwinning en España
- Cómo recuperar la contraseña
- Los espacios de trabajo en eTwinning
- Escritorio eTwinning Live
- Cómo cambiar la contraseña
- Primeros Pasos en eTwinning: tu perfil
- Has cambiado de centro escolar, ¿qué hacer?
- Cómo invitar a ser contacto
- Cómo buscar socios
- Cómo subir una imagen foto a tu perfil.
- Cómo borrar tu perfil eTwinning definitivamente
- Cómo crear inscribir un proyecto
- Cómo cerrar un proyecto
- Como reabrir un proyecto
- Cómo añadir docentes socios a un proyecto ya creado
- Cómo cambiar el perfil de un socio de proyecto
- Cómo borrar un socio de un proyecto
- Cómo crear un evento online videoconferencia y recuperar la grabación
- Cómo descargar el certificado del Sello de Calidad Nacional
- Tarjetas de proyecto
- Cómo solicitar el Sello de Calidad
- Grupos eTwinning
- Grupo eTwinning Virgilio
- El TwinSpace: espacio de trabajo en colaboración
- Conoce a fondo el TwinSpace
- Gestión de proyectos eTwinning
- Crear una página de actividades en el TwinSpace
- Gestión de páginas en el TwinSpace
- Gestión de foros en el TwinSpace
- Sácale partido al TwinSpace
- Un buen uso del diario del proyecto
- Uso y características del chat en el TwinSpace
- Creación de eventos desde el TwinSpace
- La herramienta de videoconferencia en los proyectos eTwinning
- Perfiles y permisos en el TwinSpace
- Pasos para que el alumnado actualice su perfil del TwinSpace
- Gestión de vídeos en el TwinSpace
- Cómo insertar herramientas 2.0 en una página del TwinSpace
- Cómo recuperar las claves del TwinSpace de tu alumnado
- Reconocimiento: Sello de Calidad Nacional
- Videotutoriales
Buenos días,
Estoy inscrita en e-twinning, pero no puedo acceder a e-twinning Live, me pregunto si mi usuario se encuentra bloqueado.
Se trata del correo: vicedireccion@iesciudadjardin.com
El caso es que necesitaría acceder a través de este correo porque es el correo de contacto de un proyecto Erasmus.
¿Se podría revisar?
Muchas gracias y saludos.
Hola:
Acabo de inscribirme en la plataforma ETwinning, pero no he recibido el correo electrónico para continuar.
Buenos días Helena, escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días Nuria,
Escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me he registrado en European School Education Platform, pero no sé cómo continuar para darme de alta en etwinning.
Gracias por la ayuda
Buenos días,
Tal como hemos hablado por teléfono me gustaría saber cómo los alumnos se han de loginar al TwinSpace una vez ya han sido dados de alta al proyecto.
Muchas gracias, Saludos cordiales,
Buenos días Olga, los alumnos si están ya dados de alta, tienen que entra a través del siguiente enlace: https://school-education.ec.europa.eu/pupil-login
Un saludo,
El equipo eTwinning
¿ Cómo puedo recuperar todos los documentos y fotos de un proyecto KA229 que teníamos empezado en la plataforma antigua?
Saludos
Buenos días Silvia, para entrar en los proyectos eTwinning sique las instrucciones del artículo que se publicó https://etwinning.es/es/twinspaces-en-modo-lectura/
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me inscribí en la nueva plataforma de etwinning y ya estoy trabajando en ella pero en mi perfil perdí los reconocimientos de 6 años y no aparecen mis grupos, tampoco mis antiguos contactos. Me inscribí con mi mismo correo de la antigua plataforma, pero la nueva plataforma no admitía mi viejo usuario. ¿Cómo puedo recuperar todo esto?
Un saludo
Buenas tardes María Jesús, los contactos y los grupos no han migrado, tendrás que enviar de nuevo una nueva invitación de contacto. En cuanto a los reconocimientos, se dio un tiempo para su descarga y ahora mismo no es posible en la nueva plataforma ya que no está habilitado, esperemos que un futuro próximo se pueda realizar.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola
En uno de mis proyectos no me aparece la opción para solicitar el sello e calidad. ¿ Se trata de algún problema técnico de la plataforma? todos mis compañeros de proyecto lo tienen ya activo.
Hola buenos días, ya está operativo el solicitar el sello de calidad, si no te aparece, por favor envía email a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días:
Inscribí el colegio en noviembre y todavía aparece No Validado por lo que no podemos hacer nada
Hola Olga, que el director de tu centro se ponga en contacto con el representante eTwinning en CYL, su email es: jignacio.rodriguezaguado@jcyl.es
Hola,
Mis compañeras europeas de proyecto y yo queremos optar a los Sellos de Calidad Nacional de nuestros países y mi pregunta es: ¿cómo crear una cuenta de invitado con usuario y contraseña para que los evaluadores de nuestros países puedan acceder a nuestro Twinspace? La única opción que vemos posible es crear una cuenta de estudiante.
Gracias por la ayuda,
José Manuel
Hola José Manuel, todavía no se puede crear la cuenta de invitado, los evaluadores del SNA tendrán acceso a los materiales del TwinSpace de los proyectos a evaluar.
Para cualquier otra dudad, escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenas tardes, soy partner de un proyecto pero no me deja solicitar el sello de calidad. Una vez en My projects no me sale ningún proyecto cuando en Twinspaces sí. Por favor cómo lo podría solicitar?
Hola Ana, escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
¡Hola!
Me gustaría saber si cuando se deniega un sello de calidad en algunos de sus apartados por una redacción poco adecuada o falta de información y se quiere volver a solicitar, cuáles son los pasos a seguir.
¡Muchas gracias!
Buenos días Maggie, los pasos son los mismos, debes completar de nuevo el formulario y solicitarlo de nuevo, indicando los puntos que quieren que se revisen indicando o aportando evidencias.
Cualquier duda puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días!
He creado un proyecto e-Twinning y soy incapaz de crear un forum y que los alumnos puedan participar en él. Algo debo estar haciendo mal pero me esta resultando muy difícil trabajar con e-Twinning. He mirado los manuales y aún así no consigo que funciones bien.
gracias
Buenas tardes, escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning