Reconocimiento de la participación en proyectos eTwinning

Reconocimiento de la participación en proyectos eTwinning

Aquest article encara no està disponible en l’idioma sol·licitat . Disculpin les molèsties. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La participación en Programas Educativos Europeos contribuye a la mejora de la calidad de la educación, al desarrollo profesional docente y a la adquisición de las destrezas, competencias y habilidades que se consideran imprescindibles para el alumnado.

La repercusión positiva en el profesorado, en el alumnado y en el centro educativo se produce, entre todos, por los siguientes elementos y aspectos:

1. Adquisición de las competencias y destrezas necesarias para desenvolverse en una sociedad interconectada.

2. Desarrollo de competencias y habilidades para adaptarse a nuevos entornos sociales, culturales y económicos.

3. Desarrollo de una competencia global basada en la creación de redes de colaboración y trabajo para el intercambio de conocimiento, metodologías y prácticas.

4. Fomento de la identidad internacional europea del centro educativo y de un sentido de ciudadanía europea y mundial.

5. Desarrollo de elementos transversales de aprendizaje como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

6. Fomento de la movilidad de docentes y alumnado para conocer y experimentar otras culturas, otros modos de trabajar, ampliando sus horizontes personales y profesionales.

7. Mejora de la capacidad de conocimiento y adaptación a entornos multiculturales.

8. Incremento de la reflexión sobre la práctica pedagógica.

9. Utilización por parte de los docentes y del alumnado de las TIC y su uso como herramienta de comunicación, colaboración y trabajo.

Si estás participando en un proyecto eTwinning, éste llega a su fin, y crees que se han alcanzado los objetivos propuestos, solicita a la administración educativa competente el reconocimiento de dicha participación en horas o créditos. Más abajo puedes consultar el procedimiento de reconocimiento en tu Comunidad Autónoma o en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, según corresponda, en los enlaces que se muestran a continuación:

Andalucía   Cataluña
Aragón   Extremadura
Asturias   Galicia
Canarias   La Rioja
Cantabria   Madrid (Comunidad de)
Castilla y León   País Vasco
Castilla La Mancha   Navarra
MEFP   Valencia

Fuente de la imagen: Elaboración propia

Últimas noticias Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

4 comments

  1. Marián Reguera says:

    Hola,
    Me gustaría que actualizasen la información con respecto a Cantabria. La referencia legislativa que ustedes enlazan es del 2014. Ha sido sustituída por el BOC-124, de 28 de junio de 2017 “Resolución de 19 de junio de 2017 por la que se establecen criterios y requisitos para el reconocimiento de la participación del profesorado en los diferentes proyectos enmarcados en el Programa Erasmus+ y en el Programa eTwinning”
    Un saludo,
    Marián (embajadora eTwinning en Cantabria)

  2. Ignacio Casado says:

    Buenos días Marián,
    Muchas gracias por la información, procedemos a actualizarlo.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  3. Ignacio Casado says:

    Buenos días, eso depende de la Comunidad Autónoma a la que perteneces, ponte en contacto con la Consejería y revisa las instrucciones de tu Comunidad.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *