Validació del registre d’usuari a Espanya

Validació del registre d’usuari a Espanya

Quan un docent es registra per primera vegada a eTwinning o, una vegada registrat, canvia de centre escolar, el registre passa per un procés de validació que consisteix en:

El responsable eTwinning a la comunitat o ciutat autònoma a la qual pertany el docent envia una notificació per correu electrònic al / a la director/a del centre escolar per confirmar la veracitat de les dades proporcionades en el formulari de registre.
El/la directora/a del centre escolar, seguint les instruccions del correu electrònic rebut, respon al responsable de la comunitat o ciutat autònoma confirmant la veracitat de les dades, i en cas que alguna d’aquestes dades no sigui correcta, en sol·licitarà l’actualització. .
El responsable eTwinning comunica a l’SNA l’acceptació del registre.
L’SNA eTwinning valida el registre a la plataforma en línia.

Perquè el procés es desenvolupi en el menor temps possible, és necessari que les dades del / de la director/a estiguin actualitzades al perfil del centre escolar. És recomanable l’ús de l’adreça de correu electrònic institucional, de tal forma que el procés de comunicació no es vegi interromput pels canvis que hi hagi a l’adreça.
Les dades del / de la director/a es modifiquen des d’eTwinning Live, Modifica el perfil, ELS MEUS CENTRES ESCOLARS, i a la part inferior de la pàgina hi apareix DADES DEL / DE LA DIRECTOR/A.

 

És possible que en l’interval de temps que va des que fas el registre a la plataforma fins que aquest es valida rebis una invitació per unir-te a algun projecte. T’apareixerà un avís al teu perfil de l’escriptori eTwinning Live amb aquest missatge:

El teu compte està sent revisat pel Servei Nacional de Suport del teu país

Aquest avís apareix perquè “fins que el teu perfil no estigui validat, el sistema no et permetrà unir-te a un projecte”.

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

16 comments

  1. Manuel Jesús Sánchez Fernández says:

    Buenos días.

    He intentado inscribirme en un curso de eTwinning en España. He comprobado que es dificilísimo, porque en enlace manda a otro enlace y este a otro… Y solicitan un registro previo que ni se sabe cómo se consigue… En fin, que es muy complicado. Parece que está pensado para que nadie pueda inscribirse. Escribo para protestar. Gracias.

  2. MARIA CARMEN CEREZUELA FERNÁNDEZ says:

    MI CENTRO ME COMUNICA QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN EAMIL DE VALIDACIÓN

  3. Gema Martínez Esquinas says:

    Pues en mi caso llevo más de dos semanas esperando validación. Mi centro ya hizo lo que tenía que hacer y la verdad es que no sé donde está el atasco. No entiendo qué problema hay para que no me validen.

  4. Gaynor Jones says:

    Me registré en eTwinning en diciembre20 y mi directora no ha recibido el email de validación. ¿Como tenemos que hacer?
    Agradecería cualquier consejo

  5. JOSE MANUEL VAZQUEZ CORDOVA says:

    Los responsables de mi centro afirman no haber recibido nada. No sé qué puede estar pasando….

  6. Noelia Rivero says:

    Hola, he escrito ya dos veces a este correo que proporcionáis de asistencia (hace un mes y hoy mismo) para validarme en etwinning sin recibir respuesta alguna. Por fin, hoy he llegado a esta página y no entiendo nada. Hace 7 años me trasladé de Cáceres a Guadalajara con mi cuenta de etwinning, durante estos años he formado parte de un par de proyectos etwinning como herramienta de proyectos Erasmus+, cuál es mi sorpresa cuando este curso intento entrar en la página de etwinning resulta que no estoy validada como etwinner (después de resgistrarme en la nueva plataforma etc. etc.). Además siento deciros que los enlaces que tenéis a la nueva plataforma no dan información eficaz.
    Espero que realmente podáis ayudarme.

  7. Ignacio Casado says:

    Buenos días Noelia, hemos visto que te has registrado en ESEP, tendrás que hacer un log-out completo de la plataforma ESEP, y entrar desde otro ordenador con su cuenta eTwinning(tus antiguas credenciales).
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  8. Elisa Sanz says:

    Buenas tardes,

    Mi nombre es Elisa Sanz, soy profesora de secundaria del colegio San Viator (Huesca).
    Llevo un mes intentado registrarme y colaborar con un colegio en Francia.
    Me está resultando muy complicado el proceso, no soy muy tecnológica, no me encuentro, no sé si estoy validada.
    Desde el colegio francés, también han intentado registrar mi centro, pero no logro llegar hasta el registro o la validación.
    ¿Podrían indicarme qué pasos debo seguir?
    Gracias de antemano y perdón por las molestias.
    Un cordial saludo

    Elisa Sanz

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *