CEIP Valsequillo: ganador de Schoolovision 2017

CEIP Valsequillo: ganador de Schoolovision 2017

El CEIP Valsequillo (Valsequillo, Islas Canarias) ha resultado ganador en la edición de 2017 del proyecto eTwinning Schoolovision.

Schoolovision 2017 es la novena edición de este proyecto eTwinning, consistente en un concurso musical entre centros de educación infantil y primaria de países de la acción eTwinning. En la descripción del proyecto, se define como la “versión digital” del concurso europeo Eurovisión. El objetivo de este proyecto es que los centros educativos, máximo 1 centro en representación de cada país, seleccionen una canción, realicen todos los preprarativos y ensayos de forma colaborativa en sus propios centros y finalmente, la representen para el resto de países participantes en el proyecto. Para ello, se graba la representación y se sube al TwinSpace del proyecto.

En la edición de 2017 han participado 33 centros educativos y el ganador ha sido el CEIP Valsequillo. En este enlace, se puede acceder a toda la información del concurso.

La repercusión en los medios de comunicación ha sido importante: prensa escrita, radio y televisión (00:40s).

Desde el CEIP Valsequillo nos cuentan la experiencia del centro en este proyecto:

” El CEIP Valsequillo ha ganado el concurso Schoolovision 2017 representando a España de entre 33 países. Schoolovision es un proyecto eTwinning en el cual este centro lleva participando desde 2012, año en el que quedamos en tercer puesto con la canción Vivo en un Archipiélago. En el 2014 quedamos segundos con el tema No importa que llueva, del grupo Efecto pasillo y ha sido por fin durante este curso 2016-17 que hemos podido lograr la primera posición. Este es un proyecto en el que participa todo el centro ya sea en el coro de voces que se crea anualmente como en las grabaciones en exteriores o en el centro escolar. El funcionamiento se inicia desde comienzos de curso cuando los alumnos del centro proponen una serie de canciones realizadas por autores españoles y, de entre ellas, eligen una. Este curso la canción que nos ha dado la victoria ha sido Bajo el mismo sol de Álvaro Soler. El siguiente paso es hablar con los autores de la canción y pedirles autorización para utilizar dicha canción en este proyecto. Ya una vez aceptado, se comienza el trabajo de las voces y a dar los primeros esbozos de los lugares de grabación. Este curso hemos grabado en diferentes espacios de nuestra isla como Valsequillo, playa de Las Canteras, Agaete, Osorio y Playa de Amadores. Con ello hemos querido transmitir la luz, la alegría y el color que podemos encontrar en los rincones de Gran Canaria. Es muy importante agradecer a la plataforma eTwinning por dejarnos formar parte de este hermoso proyecto, a Álvaro Soler por habernos permitido utilizar su canción , a Carmelo Ramos y su imprescindible empresa Sonimac , a Jose Luis Gómez de Discán , al Iltre Ayuntamiento de Valsequillo y al Iltre Ayuntamiento de Agaete que amablemente nos facilitó realizar la grabación, al Cabildo de Gran Canaria y al Ocean Fun Park, en la Playa de Amadores , y por supuesto,a todo el centro escolar que se ha volcado con mucha ilusión en el mismo.”

¡¡Enhorabuena a todos los alumnos y docentes participantes!!

 

Fuente imagen de cabecera: captura de pantalla vídeo CEIP Valsequillo (https://vimeo.com/216055056).

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Proyectos destacados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *