Cómo crear y gestionar un proyecto eTwinning en eTwinning Live

Cómo crear y gestionar un proyecto eTwinning en eTwinning Live

En este artículo encontrarás los pasos  necesarios para crear un proyecto eTwinning.  Además,  compartiremos todos los detalles necesarios para hacer una gestión adecuada y práctica de un proyecto.  ¡Importante! Antes de rellenar el formulario para crear y solicitar la aprobación del proyecto,  se recomienda:

  1.  Tomar el tiempo necesario para debatir con el socio(s) y que las propuestas sean consensuadas y conjuntas.
  2.  Utilizar distintas herramientas como la videoconferencia, correo electrónico, documentos compartidos…  para diseñar el proyecto y  planificar las actividades con tus socios.
  3.  Usar  los criterios de calidad para los proyectos eTwinning como una guía para diseñar el proyecto. ¿Qué aspectos se deben incluir para sacar el máximo partido a la experiencia? Encontrarás los criterios de calidad pinchando en este enlace:  http://etwinning.es/criterios-de-evaluacion-de-sellos-de-calidad-nacional-etwinning/?lang=es 

Para registrar un proyecto es necesario que tengas en la sección “Mis contactos” de tu perfil eTwinning   a tus futuros socios.   Encontrarás un tutorial con los pasos detallados para hacerlo pinchando en:  “Cómo invitar a un usuario eTwinning a ser parte de mis contactos y cómo invitarle a un proyecto”

 A continuación, te dejamos este tutorial que describe paso a paso cómo crear un proyecto y  cuál es su proceso de aprobación hasta que se genera el TwinSpace, espacio  para el trabajo y aprendizaje colaborativo entre los socios (alumnos y docentes). 
Además,   incluimos explicaciones con todos los detalles sobre las acciones asociadas  a  la gestión del proyecto en la plataforma eTwinning Live.  Las acciones que listamos a continuación  se pueden realizar una vez aprobado el proyecto: modificar información del proyecto , invitar a otros socios, gestionar los perfiles de los docentes, cerrar/ abrir el proyecto,  acceder al Twinspace, solicitar asesoramiento a través de las tarjetas de proyecto,  solicitar el sello de Calidad…

 
  Si ya has reflexionado, te has comunicado con tu(s) socio(s) y habéis definido vuestro proyecto, ya estáis preparados para lanzarlo.
 
Fuente de las imágenes  Servicio Nacional de Apoyo eTwinning
 
Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Formación Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *