Ceremonia de entrega del Premio Europeo eTwinning

Ceremonia de entrega del Premio Europeo eTwinning

This entry is not yet available in the language requested. Sorry for the inconvenience. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 16 de mayo a las 17h tuvo lugar en el Institut Jaume Callís de Vic (Barcelona) la ceremonia de entrega del Premio Europeo eTwinning de la categoría de edad 12-15 años. El proyecto galardonado ha sido “The truth behind palm oil”, realizado por la docente Marta Pey y 15 alumnos/as de 3º ESO.

A dicha ceremonia asistieron representantes de la Comisión Europea, del MEFP, de la Generalitat de Cataluña, del Ayuntamiento de Vic y del SNA eTwinning, así como los padres y madres del alumnado premiado y el claustro del centro. La maestra de ceremonias fue Rute Baptista, del SCA eTwinning.

Fue, sin duda, una ceremonia muy emotiva, en la cual se destacó el compromiso de la docente premiada con su labor educativa a lo largo de su trayectoria profesional. Igualmente, se subrayó la acción eTwinning como una herramienta que promueve la interacción, autonomía e iniciativa del alumnado, permitiendo a nuestros/as estudiantes entablar lazos de colaboración con sus compañeros/as europeos/as, contribuyendo así a la construcción de la identidad y ciudadanía europea.

Durante la ceremonia se conectó con el centro socio de Italia, donde llevaron a cabo una de las actividades realizadas durante el proyecto, consistente en una convención internacional sobre el aceite de palma, en la cual el alumnado de ambos centros puso sobre la mesa distintos aspectos controvertidos asociados a dicha sustancia: condiciones de trabajo, problemas medioambientales, riesgos para la salud, etc.

El proyecto galardonado, “The truth behind palm oil”, es un trabajo riguroso, estructurado e impecable, desarrollado en lengua inglesa, en el que el alumnado participante se ha convertido en experto en el aceite de palma y en las distintas alternativas para hacer frente a dicho problema, tanto a nivel individual como institucional. Además del Institut Jaume Callís, han participado otros dos centros de Lituania e Italia.

En la convocatoria de Premios Europeos de este año han participado 860 proyectos de toda Europa, de entre los cuales 316 pertenecen a la categoría en la que el proyecto “The truth behind palm oil”  ha sido premiado.

Fuente de la imagen: Elaboración propia

Premios Europeos
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *