eTwinning se hace más seguro

eTwinning se hace más seguro

This entry is not yet available in the language requested. Sorry for the inconvenience. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde el lunes 2 de marzo, los perfiles de eTwinning que no están comprobados y validados no pueden acceder a la plataforma. Hasta este momento, la única limitación para estos perfiles era el acceso a proyectos, pero a partir de ahora incrementamos aún más los niveles de seguridad. Cada uno de los perfiles que vemos y con los que podemos interactuar ha sido comprobado y aprobado por su Servicio Nacional de Apoyo. Es posible que esta medida genere algunas dudas, pero vamos a intentar aclararlas a continuación:

¿Qué ocurre cuando me registro?

Cuando acabas los dos pasos del registro, recibirás un mensaje diciendo que tu perfil ha sido creado con éxito. Sin embargo, tu acceso a la plataforma no será posible hasta que el Servicio Nacional de Apoyo te valide.

¿Qué ocurre si me registré antes del 2 de marzo, pero aún no estoy validado?

Al igual que con los nuevos perfiles, tu acceso a la plataforma quedará bloqueado temporalmente

¿Cómo puedo tener mi perfil validado?

Poco después del registro, el equipo directivo de tu centro recibirá un correo con las instrucciones y el contacto con la Comunidad Autónoma al que deben enviar el visto bueno. El procedimiento es habitualmente muy rápido y ágil, pero para ello es necesario que los datos de contacto del Centro sean correctos. También recibirás tú otro mensaje para que avises al equipo directivo y estén atentos a las comunicaciones.

¿Y si mi equipo directivo no recibe el correo?

En ese caso, no te preocupes. Buscad en la carpeta de correo no deseado o, sencillamente, poneos en contacto directamente con los responsables de eTwinning en vuestra Comunidad Autónoma. Ellos sabrán indicaros. Podéis encontrar los nombres y direcciones de correo aquí.

¿Cómo sé si han validado mi perfil?

Tan pronto como el Servicio Nacional de Apoyo apruebe tu perfil, recibirás un mensaje de confirmación. Desde ese momento podrás acceder a la plataforma. De todas formas, por si ese mensaje va a parar a la carpeta de spam, ve comprobando si tienes acceso o no.

 

Fuente de la imagen: Pixabay

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *