Evento: Changing school culture. Towards a democratic school

Evento: Changing school culture. Towards a democratic school

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo se celebró en Limassol (Chipre) un seminario eTwinning para docentes de educación primaria.

El Seminario Multilateral “Changing school culture. Towards a democratic school”, celebrado en Limassol, estuvo organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning de Chipre y contó con la asistencia de los siguientes participantes españoles:

  • Ana Isabel Millán Jodra (Comunidad de Madrid)
  • Francisco Ramón Merino Mesa (Andalucía)
  • Jesús Antonio Lorca Martínez (Murcia)
  • Elia Marín Gómez (Comunidad Valenciana)
  • María del Mar López Llopis (Comunidad Valenciana)
  • Ignacio Casado Alda (Servicio Nacional de Apoyo eTwinning)

El objetivo de este seminario, además de favorecer la creación de contactos entre los participantes con vistas a diseñar proyectos eTwinning de forma conjunta, era mostrar diferentes herramientas para activar la participación democrática en el aula.

Durante los casi 3 días de duración del evento, se han llevado a cabo diferentes sesiones informativas, otras prácticas, talleres y actividades culturales. Asimismo, se han realizado diferentes actividades centradas en la interacción entre los asistentes para, de esta forma, facilitar el conocimiento mutuo y posibles asociaciones para realizar proyectos eTwinning, pero siempre con el telón de fondo de la participación democrática.

Los talleres que los asistentes han podido realizar han sido sobre las siguientes temáticas:

Esta experiencia ha resultado muy positiva y ha permitido a docentes de Europa conocerse y establecer un contacto para futuros proyectos eTwinning. Por otro lado, los talleres han aportado nuevas ideas y recursos para el fomento de la participación democrática en el aula y en el centro educativo. 

Fuente de la imagen: Elaboración propia

 

v Professional development Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *