This entry is not yet available in the language requested. Sorry for the inconvenience. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Tutorial que muestra paso a paso cómo crear/inscribir un proyecto eTwinning en la plataforma


Observaciones previas

  1. Para crear un proyecto en la plataforma se necesitan dos socios. Estos serán los FUNDADORES del proyecto. Los socios fundadores son los dos únicos miembros del proyecto que no se pueden borrar.
  2. Una vez que el proyecto esté aprobado por los dos Servicios Nacionales de Apoyo de los dos países fundadores, se puede añadir al proyecto a otros docentes socios.
  3. Antes de iniciar el proceso de creación/inscripción de un proyecto,
    1. asegúrate de que el otro socio fundador forma parte de tus contactos
    2. que tienes habilitada la opción “Estoy disponible para un proyecto eTwinning” y “Estoy disponible para participar en proyectos eTwinning Plus” (si quieres trabajar con docentes de Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Jordania, República de Moldavia, Túnez y Ucrania), tal como se muestra en la imagen:

12_1

**************************

1. El proyecto lo crea uno de los dos socios fundadores. Accede a tu Escritorio eTwinning Live y haz clic en la pestaña PROYECTOS. Te aparecerá una imagen como ésta:12_2

2. Haz clic en CREAR PROYECTO. El sistema de devolverá la siguiente página; selecciona el centro escolar con el que vas a llevar a cabo el proyecto (puede ser que en el histórico de tu perfil eTwinning tengas más de un centro escolar; o que trabajes en dos centros escolares en un mismo periodo de tiempo). El proyecto queda ligado a ese centro escolar.

12_3

3. Haz clic en PASO SIGUIENTE y te aparece esta pantalla; busca entre tus contactos al socio con el que vas a fundar el proyecto.

12_4

4. Pasa la página siguiente. Aparece un formulario en el que tienes que poner la información relevante del proyecto (título, descripción, idiomas, asignaturas, objetivos, proceso de trabajo, resultados…).

12_5

5. Observa el epígrafe ASOCIACIÓN ETWINNING PLUS. Selecciona SÍ o No según hayáis acordado los socios fundadores.

Presta atención al máximo número de caracteres que se indica en cada campo. Si no se respeta este número, no se guardará el contenido del formulario. Antes de cumplimentar el formulario es conveniente tener la información en un documento aparte.

6. En la parte inferior de la página aparece KIT DE PROYECTO. Por defecto, aparece NO.

12_6

7. Si seleccionas Sí, aparece un pequeño desplegable con una lista de Kits. Selecciona el Kit en el que está basado,

12_7

 

y aparecerá un enlace al contenido de dicho kit.12_8

8. Haz clic en VISTA PRELIMINAR, y en la parte inferior de la ventana, te aparecerá

12_9

Puedes modificar el contenido del formulario o enviar la información introducida.

9. Después de pulsar en ENVIAR, a tu socio le llega la invitación a participar en el proyecto. Tiene que consultar el sistema de notificaciones de su Escritorio eTwinning Live y ACEPTAR dicha invitación.

12_10

10. Mientras tu socio acepta la invitación, el proyecto está alojado en la pestaña PROYECTOS, en el apartado Proyectos pendientes.

12_11

11. En cuanto tu socio haya aceptado el proyecto, éste llega a los dos Servicios Nacionales de Apoyo (SNA) de los países de los dos fundadores. El proyecto sigue en la pestaña de PROYECTOS (PENDIENTES). Hasta que los dos SNA no han aprobado el proyecto, éste sigue PENDIENTE.

12. Una vez aprobado por los dos SNA, se genera el espacio de trabajo en colaboración TwinSpace (uno por cada proyecto); este es el espacio en el que participan docentes, alumnos y otros agentes. Además, en la pestaña PROYECTOS, debajo del título del proyecto aparecerá el listado de las acciones que se pueden llevar a cabo.

12_12

Es ya el momento de acceder al TwinSpace y llevar a cabo el proyecto. Desde aquí:

12_13

O, si haces clic sobre el título del proyecto, en la ventana que aparece, pulsa en IR A TWINSPACE:

12_14

Una vez aprobado el proyecto, los campos con la descripción del proyecto siguen siendo modificables, lo que te permitirá revisarlo según vaya desarrollándose.


4 comments

  1. Anna Brull Lopez says:

    Buenos días.
    Tengo una duda.
    Estamos a finales de curso y me gustaría conseguir un proyecto para el curso que viene. ¿Se puede crear un proyecto y dejarlo en stand by para cuando empieze el curso 2018-2019?

    Muchas gracias.

    Anna brull

  2. Cesar Herrero says:

    Buenos días, Anna.

    Unos de los puntos fuertes de eTwinning es su gran flexibilidad, por eso, no hay plazos ni tiempos/fechas asignadas para ninguna acción en concreto; por lo tanto, puedes abrir tu proyecto cuando consideres. La única consideración a tener en cuenta es el cierre anual de los proyectos que se realiza sobre octubre; pero se puede reabrir el proyecto pulsando sobre una opción habilitada a tal efecto (explicamos este proceso con un artículo previamente).
    En cualquier caso, lo más conveniente sería abrir el proyecto una vez vayamos a comnezar a trabajar en él.

    Atentamente,

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *