Entrega del Premio Europeo 2016 al proyecto “Looking for Beau and Delfi”

Entrega del Premio Europeo 2016 al proyecto “Looking for Beau and Delfi”

El pasado 1 de junio se hizo la entrega del Premio Europeo eTwininng 2016 al proyecto “Looking for Beau and Delfi”, coordinado por el docente Camilo Rodríguez Macías del CEIP Giner de los Ríos de Mérida, Extremadura. Un representante del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning  y otro del Servicio Central de Bruselas se desplazaron a la ciudad de Mérida para realizar la entrega de tan merecido premio. El acto también contó con la representación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la dirección del centro escolar y representantes de madres y padres de los alumnos premiados.

Los alumnos de 5º de Primaria,  disfrutaron de la ceremonia, en la que tuvieron ocasión de  cantar y bailar con los alumnos socios a través de videoconferencia, hacerse fotografías en un fotocall muy original y disfrutar de sus medallas, diplomas y premios en un día que seguro recordarán.

Looking for Beau and Delfi, es un original proyecto entre Chipre y España, donde los alumnos tienen que ir buscando a un delfín y a un burro por toda Europa, a la vez que van aprendiendo los principales monumentos y la cultura de los países europeos que van visitando virtualmente. En el proyecto premiado los docentes han usado una variedad de herramientas TIC colaborativas,  se han comunicado mediante  videoconferencia  y han sabido realizar una variedad de actividades muy bien distribuidas y planificadas. Aunque han empleado el inglés como lengua vehicular del proyecto, los alumnos también han aprendido canciones y expresiones en Griego, idioma hablado por sus socios chipriotas.

Enhorabuena a todos los premiados.

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Uncategorized

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *