¡500.000 etwinners en toda Europa!

¡500.000 etwinners en toda Europa!

eTwinning acaba de alcanzar el medio millón de docentes en su plataforma.

Para celebrar juntos este fantástico hecho, se han propuesto cuatro tipos de actividades para realizar en el aula, en las que podrás participar.

Reto telefónico: Anima a tus alumnos a formar un círculo en clase. Uno de ellos debe arrancar el juego susurrando al oído de su compañero: “la colaboración conduce a la inspiración”. Esta acción debe repetirse alumno por alumno en el sentido que elijamos, hasta llegar de nuevo al primer alumno. La oración puede volver correctamente, o en una forma completamente diferente. Graba el juego y súbelo a Facebook o Twitter con el hashtag #500keTwinners.

Reto de los palillos: Anima a tus alumnos a construir una figura con palillos. Puede ser cualquiera que ellos decidan, siempre y cuando construyan una por clase y sea estable, por ejemplo, el aula de sus sueños. Fotografíala y súbelo a Facebook o Twitter con el hashtag #500keTwinners.

Reto del dibujo rápido: Anima a tus alumnos a dibujar, en uno o dos minutos, un dibujo que responda a la pregunta: “¿Qué significa eTwinning para ti?” Grábalo y súbelo a Facebook o Twitter con el hashtag #500keTwinners.

Reto de la sopa de huevo: Anima a tus alumnos a fabricar un artilugio que evite que un huevo se rompa al tirarlo al suelo. Grábalo y súbelo a Facebook o Twitter con el hashtag #500keTwinners.

Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, la innovación y la colaboración. Si quieres formar parte de la comunidad educativa más emocionante de Europa, celebra el gran logro del medio millón de usuarios compartiendo estos peculiares trabajos en Facebook y Twitter con el hashtag #500keTwinners. ¡Pásalo!

Si quieres saber más sobre los retos y la campaña, haz click en el siguiente enlace:

 ¡Anímate!

 

Fuente imagen cabecera: Servicio Central de Apoyo eTwinning

Campañas Novedades Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *