Buenas prácticas cambio climático

Buenas prácticas cambio climático

El tema europeo del año 2020 ha sido el cambio climático.  En un artículo publicado en el portal europeo, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señalaba:  Nuestra meta es reconciliar la economía con el planeta, con la forma en la que producimos, cómo consumimos,  y conseguir que funcione para nuestra población»

En apoyo al Pacto Verde Europeo, eTwinning reconoce que los estudiantes de hoy son los adultos de mañana y los que sufrirán los efectos del cambio climático. Por eso, es imperativo aprender a vivir de manera sostenible para contrarrestar el cambio climático y otros desafíos medioambientales.

Los centros escolares que participan en eTwinning, el profesorado, y el alumnado han desempeñado un papel importante en la sensibilización sobre los cambios inminentes que se espera que desafíen a la humanidad en los próximos años como consecuencia del cambio climático.

A lo largo de este año, han sido numerosas las iniciativas que se han lanzado desde eTwinning para ayudar a conseguir que los estudiantes sean conscientes del cambio climático, a reflexionar sobre el papel que ellos pueden jugar para frenar este problema, a un cambio de actitud y a proponer soluciones que lo mitiguen. Entre otros, eTwinning ha ayudado a conseguir que los estudiantes sean consumidores más responsables.

En el siguiente documento hemos incluido una pequeña selección –imposible incluir todos los que nos gustaría-, de proyectos y actividades que han trabajado sobre el cambio climático y sus consecuencias. Todos ellos son ejemplos de buenas prácticas eTwinning  para otros docentes que quieran llevar a cabo actividades sobre esta temática, -que continuará siendo de vital importancia para la humanidad en las próximas décadas -, puedan coger modelo. Haz clic en la imagen.

Ver documento pdf 

Descúbrelos al azar en esta imagen interactiva:

 

 

[i] https://www.etwinning.net/es/pub/etwinning-plus/highlights/2020-annual-theme—climate-ch.htm

 

 

Fuente de las imágenes: Pixabay 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *