Un docente administrador de un TwinSpace puede invitar a otros docentes, alumnos y visitantes a dicho TwinSpace pero,

RECUERDA: la invitación a un docente de un país eTwinning se hace desde el escritorio eTwinning Live.  

Cómo invitar a un alumno al TwinSpace

 

1.- Haz clic en la sección MIEMBROS del TwinSpace

2.- Aparece una ventana con tres módulos que distinguen el tipo de usuario de TwinSpace (docente, estudiante/alumno, invitado/visitante). Haz clic en Invitar a miembros.

3.- Aparece esta nueva pantalla. Haz clic en Estudiantes.

4.- En esta pantalla, tienes que elegir si se trata de un nuevo estudiante o de uno que ya ha sido miembro de otro TwinSpace.

4.1.-En el caso de que sea un estudiante nuevo, supongamos que se llama Pedro Cano Cano (el nombre y apellidos del alumno pueden ser ficticios). Cumplimenta las casillas y haz clic en Verificar.

El sistema da por defecto el nombre de usuario pedro.cano.cano y tienes que elegir una contraseña (procura que no tenga signos tales como puntos, guiones, tildes, otros extraños) y la función/perfil del alumno (alumno-miembro ; alumno-administrador). Finalmente, haz clic en Invitar.

Después de unos segundos en los que una “ruedecita” se mueve a la derecha del perfil del alumno, aparece la confirmación de invitación.

Ve a la sección de Miembros y verás que ya se encuentra allí el alumno al que has invitado.

Observa que, una vez que el alumno ha accedido, debajo de su nombre aparece la fecha del último acceso (no aparece la hora).

Fíjate también en los iconos que aparecen en el lateral derecho del perfil; puedes 1) editar el perfil del alumno (lapicerito), 2) eliminar el perfil del alumno (papelera). También puedes cambiar el perfil de estudiante-miembro a estudiante-administrador, o viceversa.    

  

*************

En el caso de que hayas seleccionado la otra vista, la imagen será ésta:

4.2. En el caso de que quieras invitar a un alumno que ya es miembro de otro TwinSpace.

Haz clic en Invitar a miembros

 

Nos aparece esta pantalla:

 

Hay que conocer el nombre de usuario (o simplemente el nombre) del alumno al que queremos invitar.

Haz clic en Verificar.

 

El sistema localiza a la alumna, y nos devuelve su perfil con el nombre de usuario y la contraseña que ya tenía anteriormente; sólo nos deja elegir la función/perfil que tendrá en este TwinSpace, que puede ser diferente de la que tenía en uno anterior.

Haz clic en Invitar.  Aparece el circulito de la derecha girando.

Acabado el proceso anterior, aparece el símbolo de confirmación de invitación.

Si vas al listado de miembros/estudiantes, te aparecerá ya el perfil de la alumna.

Observaciones:

Un docente administrador puede cambiar los permisos de un usuario.

Un docente miembro sólo puede editar y borrar detalles y perfiles de sus alumnos.

Un usuario visitante solo puede ver contenido del TwinSpace.

Un alumno-administrador puede editar las páginas para las que se le haya dado permiso.

Un docente administrador puede editar y borrar cualquier detalle y perfil.

Un alumno-miembro puede añadir imágenes y videos, y solo puede editar las páginas para las que se le haya dado permiso.Los docentes administradores de un TwinSpace pueden exportar la lista del alumnado que ellos han invitado, con los nombres de usuario de cada uno. No aparece la contraseña. En el caso de que un estudiante olvide su contraseña, el docente que le invitó tendrá que darle una nueva.

 Fuente de las imágenes: Elaboración propia