Curso “Open eTwinning” desde Teacher Academy

Curso “Open eTwinning” desde Teacher Academy

Se sabe que el aprendizaje basado en proyectos es un método pedagógico sumamente atractivo e impactante, pero muchos profesores no están seguros de cómo ponerlo en práctica. eTwinning proporciona un marco excelente para comenzar con el aprendizaje basado en proyectos en colaboración con aulas en toda Europa.

En este curso aprenderás cómo iniciar un proyecto en eTwinning y cómo diseñar una experiencia de aprendizaje basada en proyectos en colaboración con docentes de toda Europa. El curso se desarrollará íntegramente en inglés.

A lo largo de las actividades, analizaremos el ciclo de vida completo de un proyecto, comenzando con la idea inicial, incluyendo la búsqueda de un socio y las negociaciones para diseñar un proyecto común, y terminando con la implementación y evaluación del proyecto. Incluiremos los principios de trabajo y colaboración en proyectos, así como el uso educativo de varias herramientas TIC que facilitan el trabajo basado en proyectos. También veremos el aspecto social, mostrando eTwinning no solo como una plataforma para implementar proyectos educativos, sino también como un lugar de encuentro entre docentes, un entorno donde podemos compartir ideas y participar en diversas actividades de desarrollo profesional.

Este curso se basa en el contenido del curso Open eTwinning creado anteriormente por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en España , del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Fue parcialmente adaptado para incorporar una perspectiva y recursos más europeos. El equipo detrás del curso original apoyó el rediseño del curso para la Teacher Academy.

Durante este MOOC, los participantes:

• Comprenderán los principios básicos del aprendizaje basado en proyectos.

• Iniciarán su entorno de aprendizaje personal (PLE)

• Aprenderán a crear un proyecto colaborativo de calidad, integrando los contenidos del curso.

• Reflexionarán sobre su práctica docente para detectar fortalezas y debilidades.

Aprenderán a encontrar casos de buenas prácticas que puedan ser un ejemplo e inspiración para ellos.

• Aprenderán los conceptos básicos de eTwinning

• Conocerán los criterios de calidad de eTwinning para planificar un proyecto.

• Conocerán herramientas y aplicaciones que permiten el trabajo colaborativo en línea.

• Integrarán recursos en el diseño de una actividad colaborativa.

• Aprenderán el manejo de eTwinning Live y sus posibilidades como plataforma de desarrollo comunitario y profesional para docentes.

• Aprenderán el manejo del TwinSpace y las herramientas que ofrece para el desarrollo y publicación de proyectos de colaboración.

• Compartirán y colaborarán a través de TIC, usándolas creativamente e identificando posibles usos en su vida profesional.

Ya te puedes registrar, el curso empezará el 5 de noviembre. Para Twitter se usará el hashtag #twinmooc.

El curso comprende los siguientes módulos:

 

Fuente de las imágenes: School Education Gateway

Cursos Formación Uncategorized

3 comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *