• El proyecto “Kids Conquering Castles”, ejemplo de sinergia Erasmus+ y eTwinning, fue seleccionado para su exhibición en First European Summit en Bruselas, el pasado 25 de enero.

    (más…)

  • Artículo de Jaime Francisco Hernández, embajador eTwinning en Murcia, sobre su proyecto “Troy Today”, centrado en la temática de la inclusión y la inmigración/emigración a través del teatro griego. Este proyecto eTwinning ha acabado siendo representado en varios teatros y lugares de la Región de Murcia.

    (más…)

  • Francis Alés (docente y embajador eTwinning) presenta una comparativa de herramientas para la maquetación digital, fácilmente accesibles para alumnos y docentes y de gran utilidad para publicar los resultados de sus proyectos eTwinning de forma digital. (más…)

  • Una de las actividades del MOOC “Open eTwinning”, que se está desarrollando hasta el día 2 de junio, consistió en la realización de un chat en Twitter con embajadores europeos el pasado 10 de mayo. Los participantes del MOOC publicaron preguntas y dudas con los hashtag #twinbassador y #twinmooc. Durante más de una hora, los embajadores contestaron a esas preguntas, aportando toda su experiencia ¿Te lo perdiste? Puedes ver las 14 preguntas y las respuestas (en inglés) en el Storify de abajo.

    Estas fueron las preguntas que se hicieron:

     # Slide Question 
    Q1 (3) When/how shall we start an eTwinning project? My first try went great, the other one is almost ‘slow motion’
    Q2 (11) Any ideas or suggestions to deal with big groups in eTwinning projects?
    Q3 (19)  Do you know any educative experience involving gamification and ICT?
    Q4 (26)  Is it possible to carry out successful projects with (very) poor technological resources?
    Q5 (42)  How can I get my colleagues involved in my projects?
    Q6 (53)  Any advice about how to find good colleagues and how to improve collaboration in eTwinning?
    Q7 (62)  I would like to learn all the possibilities and resources that the eTwinning platform offers
    Q8 (72)  I’d like to know how to get feedback from my students apart from tests and exams.
    Q9 (85)  Does anybody know any experience of peer evaluation among participants in a project?
    Q10 (93)  I would like to offer my students a ‘real communication context’. Any ideas that would help?
    Q11 (107)  Where can I find techniques to engage and motivate my students?
    Q12 (113)  I’d like to find projects to learn subjects like science in English. Any CLIL projects references?
    Q13 (118)  Which assessment tools are better to evaluate etwinning projects?
    Q14     (125)      How can I attract teenagers to Maths?

    Puedes verlas todas, ordenadas por diapositivas junto con las respuestas, en https://storify.com/YOLANDA_EGEA/twitter-chat-with-etwinning-ambassadors

  • Coincidiendo con la celebración de la Jornada d’impuls proyectes europeus Erasmus+ eTwinning i Acció Clau 2 (KA2), el SNA eTwinning visitó el Instituto Ronda de Lleida en diciembre pasado con el objetivo de compartir una jornada de trabajo con el profesorado y los alumnos centrada en la participación del instituto en eTwinning. Aquí trabaja la embajadora eTwinning M. Isabel Vila, profesora de Formación Profesional del Ciclo de Integración Social, de Servicios socioculturales y Orientación laboral, y con su inestimable colaboración hemos disfrutado de una agradable visita. (más…)

  • logotipo grupo eTwinning Acercando Aulas
  • Maria José García Ruano, embajadora eTwinning en la Comunidad Valenciana nos presenta ‘Acercando Aulas’ grupo eTwinning creado el intercambio de buenas prácticas docentes relativas a la participación en proyectos eTwinning.  (más…)

  • pdwrodasbookofsolutionsh
  • Entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre se celebró en Rodas (Grecia) el Taller de Desarrollo Profesional (PDW) para Embajadores eTwinning 2016. La expedición española estuvo compuesta por Mirian Olga Cecilia, del Servicio Nacional de Apoyo (SNA), y por miembros de la embajada eTwinning en España: Marta Pena (Cuenca), Emilia Badenes (Formentera), Elena Zorrilla (Burgos), Estíbaliz de Miguel (Madrid) y Aarón Bernárdez (Ourense). Dejemos que sean los propios embajadores de la delegación española los que nos cuenten cómo vivieron esta experiencia (más…)

  • Logo proyecto ER&MVO
  • ¿Cómo podemos nosotros, los embajadores eTwinning, hacer correr la voz acerca de eTwinning de forma eficiente? ¿Cómo podemos asegurarnos de que los recién llegados se beneficien de nuestra experiencia, haciendo que se interesen en la realización de proyectos en sus centros escolares? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar la calidad de los proyectos eTwinning? En definitiva, ¿cómo podemos colaborar los embajadores eTwinning para hacer todo esto posible? (más…)