• En el ámbito internacional, “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas. Asimismo, en el contexto europeo, uno de los cuatro objetivos comunes de la Unión Europea en el Marco Estratégico para la Cooperación en Educación y Formación (ET2020) es el de mejorar la calidad y eficacia de la educación en Europa. (más…)

  • Acercar eTwinning a la Educación Infantil no deja de suponer un reto. En esta etapa, la parte del trabajo que requiere colaboración y comunicación tiene que ser organizada y gestionada por los profesores, ya que el alumnado aún no tiene ni la autonomía, ni la iniciativa, ni el nivel lingüístico suficiente para desarrollar las actividades como lo hacen en niveles posteriores; no obstante, eso no supone ningún impedimento, más bien todo lo contrario. Ante la falta de autonomía, tenemos unas dosis increíbles de motivación e ilusión; ante la falta de iniciativa, contamos con cargamentos de imaginación y de ganas de conocer el mundo; y ante la falta de nivel lingüístico, aparecen un montón de ganas de expresarse y de hablar de todo y con tod@s, sea como sea… Gracias a todo esto eTwinning se convierte en una plataforma mágica, que nos permite abrir las ventanas virtuales de nuestras aulas y conseguir que pueda pasar casi de todo en nuestro día a día. (más…)

  • El proyecto “Kids Conquering Castles”, ejemplo de sinergia Erasmus+ y eTwinning, fue seleccionado para su exhibición en First European Summit en Bruselas, el pasado 25 de enero.

    (más…)

  • Artículo de Jaime Francisco Hernández, embajador eTwinning en Murcia, sobre su proyecto “Troy Today”, centrado en la temática de la inclusión y la inmigración/emigración a través del teatro griego. Este proyecto eTwinning ha acabado siendo representado en varios teatros y lugares de la Región de Murcia.

    (más…)

  • Francis Alés (docente y embajador eTwinning) presenta una comparativa de herramientas para la maquetación digital, fácilmente accesibles para alumnos y docentes y de gran utilidad para publicar los resultados de sus proyectos eTwinning de forma digital. (más…)

  • Una de las actividades del MOOC “Open eTwinning”, que se está desarrollando hasta el día 2 de junio, consistió en la realización de un chat en Twitter con embajadores europeos el pasado 10 de mayo. Los participantes del MOOC publicaron preguntas y dudas con los hashtag #twinbassador y #twinmooc. Durante más de una hora, los embajadores contestaron a esas preguntas, aportando toda su experiencia ¿Te lo perdiste? Puedes ver las 14 preguntas y las respuestas (en inglés) en el Storify de abajo.

    Estas fueron las preguntas que se hicieron:

     # Slide Question 
    Q1 (3) When/how shall we start an eTwinning project? My first try went great, the other one is almost ‘slow motion’
    Q2 (11) Any ideas or suggestions to deal with big groups in eTwinning projects?
    Q3 (19)  Do you know any educative experience involving gamification and ICT?
    Q4 (26)  Is it possible to carry out successful projects with (very) poor technological resources?
    Q5 (42)  How can I get my colleagues involved in my projects?
    Q6 (53)  Any advice about how to find good colleagues and how to improve collaboration in eTwinning?
    Q7 (62)  I would like to learn all the possibilities and resources that the eTwinning platform offers
    Q8 (72)  I’d like to know how to get feedback from my students apart from tests and exams.
    Q9 (85)  Does anybody know any experience of peer evaluation among participants in a project?
    Q10 (93)  I would like to offer my students a ‘real communication context’. Any ideas that would help?
    Q11 (107)  Where can I find techniques to engage and motivate my students?
    Q12 (113)  I’d like to find projects to learn subjects like science in English. Any CLIL projects references?
    Q13 (118)  Which assessment tools are better to evaluate etwinning projects?
    Q14     (125)      How can I attract teenagers to Maths?

    Puedes verlas todas, ordenadas por diapositivas junto con las respuestas, en https://storify.com/YOLANDA_EGEA/twitter-chat-with-etwinning-ambassadors