Grupo eTwinning Virgilio

Grupo eTwinning Virgilio

Del mismo modo que Virgilio ayudó a Dante a encontrar el camino hacia el Paraíso en la Divina Comedia, el Grupo Virgilio te ayudará a encontrar tu camino en el mundo eTwinning. ¿Te animas a empezar este viaje?

Hace unos meses, coincidiendo con la puesta en marcha del eTwinning Live, tres embajadoras italianas crearon un grupo (en inglés) con el objetivo de guiar a los docentes en el mundo eTwinning: el Grupo Virgilio. En este grupo, cualquier eTwinnero (ya sea recién incorporado o con experiencia) puede plantear preguntas, obtener respuestas y compartir todo tipo de información y contenido sobre el mundo eTwinning.

Una vez apuntado en el grupo, tienes la opción de realizar un cuestionario con el que sabrás en qué nivel eTwinning te encuentras: Nivel 1- Perdido; Nivel 2- Escalando; Nivel 3- En el Paraíso. Cada nivel tiene su propia página, y cada una de estas páginas cuenta con distintos contenidos (actividades, juegos, foros, tutoriales…) acorde al nivel correspondiente. Además, este grupo también cuenta con una página dedicada a eTwinning Live, con tutoriales y pequeñas actividades. Otro punto a destacar es el foro específico para la búsqueda de socios y socias para nuestros proyectos.

Estructura de páginas del grupo eTwinning Virgilio
Estructura del grupo Virgilio

Con más de 2 000 miembros, el Grupo Virgilio es uno de los más numerosos de eTwinning a día de hoy. Desde el SNA, os animamos a que os apuntéis, tanto si sois nuevos en eTwinning como si no, y aprovechéis todos los beneficios que este grupo os puede ofrecer.

Icono búsqueda de socios grupo Virgilio
Icono búsqueda de socios grupo Virgilio

Pincha en el siguiente enlace si necesitas información sobre cómo unirte a un grupo eTwinning: http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/como-unirse-a-un-grupo-etwinning/

Fuente de las imágenes: Grupo Virgilio en eTwinning Live

 

Recomendaciones Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *