Grupo eTwinning Virgilio

Grupo eTwinning Virgilio

Del mismo modo que Virgilio ayudó a Dante a encontrar el camino hacia el Paraíso en la Divina Comedia, el Grupo Virgilio te ayudará a encontrar tu camino en el mundo eTwinning. ¿Te animas a empezar este viaje?

El Grupo Virgilio (en inglés) se creó con el objetivo de guiar a los docentes cuando inician su participación en eTwinning. No obstante, cualquier usuario eTwinning (ya sea recién incorporado o con experiencia) puede plantear preguntas, e intercambiar cualquier tipo de información y contenido sobre el mundo eTwinning.

Creado en 2015, tiene ya más de 11400 miembros; es uno de los grupos más numerosos. Una vez que eres miembro del grupo, tienes la opción de cumplimentar un cuestionario con el que puedes medir el nivel eTwinning en el que te encuentras: Nivel 1- Perdido; Nivel 2- Escalando; Nivel 3- En el Paraíso. Cada nivel tiene su propia página, y cada una de estas páginas cuenta con distintos contenidos (actividades, juegos, foros, tutoriales…) acorde al nivel correspondiente. Además, este grupo también cuenta con una página dedicada a eTwinning Live, con tutoriales y pequeñas actividades. Otro aspecto a destacar es el foro específico para la búsqueda de socios para iniciar un proyecto.

Desde el SNA, os animamos a que os unáis al grupo, tanto si sois nuevos en eTwinning como si no, y aprovechéis todos los beneficios que ofrece. Pincha en el siguiente enlace si necesitas información sobre cómo unirte a un grupo eTwinning: http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/como-unirse-a-un-grupo-etwinning/

Icono búsqueda de socios grupo Virgilio
Icono búsqueda de socios grupo Virgilio

Fuente de las imágenes: Grupo Virgilio en eTwinning Live

 

Recomendaciones Tutoriales LIVE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *