Recomendaciones

content-image.php

eTwinning y las lenguas: una ventana a la multiculturalidad lingüística

eTwinning y las lenguas: una ventana a la multiculturalidad lingüística

Desde que eTwinning fue lanzado en 2005, es incuestionable que el desarrollo de un proyecto en un centro educativo supone la  mejora de las competencias lingüísticas de su alumnado, familia y profesores en lenguas extranjeras.  Podríamos incluso ampliar su radio de influencia al personal no docente y a toda la  comunidad educativa. (más…)

Ideas Materiales de ayuda Recomendaciones
content-image.php

La evaluación en los proyectos eTwinning

La evaluación en los proyectos eTwinning

¿Estás en las últimas fases de tu proyecto eTwinning? ¿Estás diseñando un nuevo proyecto? ¿Te encuentras inmerso en uno de ellos? Recuerda que la evaluación es una parte muy importante de cualquier proyecto y por lo tanto es necesario tenerlo en cuenta desde le momento en el que empezamos a diseñarlo hasta su finalización. Evaluar también significa reflexionar sobre lo realizado y llevará establecer mejoras en futuros proyectos. Uno de los errores más comunes de los proyectos eTwinning suele ser la ausencia o la pobreza del proceso de evaluación del proyecto. Por ello, te proponemos este artículo que puede ser útil a la hora de planear una evaluación completa, detallada y continua.  (más…)

Gestión de Proyectos Gestión proyectos eTwinning Herramientas TIC Recomendaciones Uncategorized
content-image.php

Educación para el Desarrollo Sostenible

Educación para el Desarrollo Sostenible

La educación es un derecho universal, capaz de “marcar la diferencia” allí donde llega, despertar conciencias e incluso cambiar el futuro del planeta. O al menos así lo creemos los que apostamos por un modelo de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Un proceso socioeducativo que promueve una ciudadanía global, responsable y comprometida con la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente. Esta idea de la educación como agente de cambio social se encuentra avalada hoy por la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en 2015. (más…)

Recomendaciones Uncategorized