II Día eTwinning en IES Felipe II de Mazarrón

II Día eTwinning en IES Felipe II de Mazarrón

El pasado 14 de febrero de 2019, se celebró el II Día eTwinning en el IES Felipe II de Mazarrón (Murcia).

El Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II de Mazarrón, centro eTwinning desde 2018 (en su primera convocatoria), organizaba por segunda vez el Día eTwinning en sus propias instalaciones, contando con la presencia y participación de una buena parte del personal docente y alumnado del centro, así como de otros agentes externos: embajadores eTwinning, un miembro del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, un representante de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la responsable de la oficina Europe Direct Murcia y una delegación del ayuntamiento de Mazarrón.

La jornada, en horario de mañana, contaba con una intensa e interesante agenda:

Agenda

Tal y como se puede observar en la agenda, la organización de las sesiones estaba destinada a diferentes colectivos y con objetivos específicos en cada una de ellas.

Tras la bienvenida de Andrés Piña, director del centro; César Herrero, miembro del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España (SNA) detallaba las funciones del SNA y lo enmarcaba dentro del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

A continuación, las embajadoras eTwinning de Murcia, Magdalena Pastor y Mª Carmen Montoya, exponían las principales funciones y tareas de los embajadores, que pueden ser de utilidad e interés directo para los docentes implicados en eTwinning.

En las siguientes sesiones, los docentes del centro comentaron los 8 proyectos eTwinning activos este año en el centro, implicando a diferentes niveles y materias/departamentos. Los docentes fueron:

  • Diego López Martínez
  • Isidoro Cayuela
  • Pablo Agra
  • Esther Balibrea
  • Juan Manuel Mondéjar
  • Ana Minet
  • Jacinto Ramírez

Posteriormente, hubo un acto de reconocimiento para los docentes y alumnos del centro que han recibido Sello de Calidad. Se entregaron diplomas y un pequeño detalle  por parte de Patricio Sánchez, concejal de educación del ayuntamiento de Mazarrón, y César Herrero, miembro del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España.

Teresa Allepuz, responsable de la oficina de Europe Direct en Murcia, puso en valor en su charla la importancia y relevancia de la dimensión europea en los proyectos educativos y facilitó información de interés sobre las oportunidades existentes con fondos europeos.

Para finalizar la jornada, Jaime Hernández, embajador eTwinning en Murcia, presentó un proyecto suyo como ejemplo de buenas prácticas eTwinning.

Fue una jornada muy positiva e interesante, con una gran labor y trabajo detrás por parte de todo el centro y queremos dar la enhorabuena por esta fantástica iniciativa y agradecer la invitación a todo el centro, encabezado por su director Andrés y en especial, a Isidoro Cayuela, por su directa implicación.

 

Imágenes: elaboración propia.

Embajadores Entrevistas
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *