III Edición de Reconocimiento de Sellos de Calidad Nacional y Europeo eTwinning de la Comunidad de Madrid

III Edición de Reconocimiento de Sellos de Calidad Nacional y Europeo eTwinning de la Comunidad de Madrid

El pasado 27 de febrero, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, celebró la III Edición de Reconocimiento de Sellos de Calidad nacional y europeo e Twinning y I Reconocimiento a los centros con sello “centro eTwinning 2018-2019″

La jornada se celebró en el IES Beatriz Galindo de Madrid y acogió a más de 300 asistentes entre los que había docentes, miembros de equipos directivos, estudiantes, familias madrileñas y representantes del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y del Servicio español para la Internalización de la Educación (SEPIE).

D. Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas al Estudio, que felicitó a docentes y estudiantes presentes en el acto por ser parte, junto con los equipos directivos y con las familias, de esa educación de calidad a través del programa eTwinning, calidad que se tradujo en el curso 2018 en 48 sellos de calidad nacional y 64 sellos de calidad europeos.

D. Carlos Medina Bravo, Director el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), Ministerio de Educación y Formación Profesional, realizó una reflexión sobre la  evolución del programa eTwinning a nivel nacional y europeo desde el año 2005 y el gran potencial que tiene eTwinning como metodología y plataforma de trabajo colaborativo.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda moderada por Estíbaliz de Miguel Vallés, Asesora Técnica de Formación en la Subdirección General de Formación del Profesorado y representante de Programas Educativos Europeos en la Comunidad de Madrid,  se dio voz a equipos directivos, familias, estudiantes y docentes.

La última parte del acto se centró en el reconocimiento a los 10 centros con sello “centro eTwinning 2018-2019” y a los docentes que obtuvieron Sello de Calidad Nacional y Europeo durante 2018. D. Vicente Alcañiz Miñano, Subdirector General de Formación del Profesorado, Estíbaliz de Miguel Vallés y Silvia Pérez-Cuadrado, entregaron a los directores de los centros el distintivo “centro eTwinning” y a los docentes galardonados un diploma reconociendo su trabajo por el Sello de Calidad Nacional y/o Europeo 2018.

Este acto visibiliza y reconoce la labor de docentes que se implican en el desarrollo de programas educativos eTwinning y el esfuerzo por impulsar la internacionalización de sus enseñanzas de los centros educativos.

Listado de centros galardonados.

Listado de docentes galardonados.

¡Enhorabuena a todos!

 

Novedades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *