Inscripción para el curso tutorizado “Proyecta eTwinning” (2ª edición, 2018)

Inscripción para el curso tutorizado “Proyecta eTwinning” (2ª edición, 2018)

Curso tutorizado Proyecta eTwinning (2ª edición de 2018), plazo para la inscripción del 17 de mayo al 7 de junio de 2018.

Todavía estás a tiempo de solicitar tu plaza porque, hasta el 7 de junio, está abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición de 2018 del curso tutorizado “Proyecta eTwinning”, que se desarrollará de septiembre a noviembre de 2018.

Tienes una oportunidad única de introducirte o actualizarte en la acción eTwinning, guiado por un equipo de tutores experimentados y con unas actividades que te permitirán recorrer las principales características del programa. Al finalizar el curso, obtendrás una certificación de 70 horas, además de una insignia digital. Recuerda que el plazo acaba el 7 de junio. Para presentar correctamente su solicitud y que esta sea válida, sigue las indicaciones que se recogen en las instrucciones.

En este documento encontrarás información detallada sobre los contenidos, objetivos y competencias trabajadas en el curso. Puedes acceder al servicio online de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y solicitar ya tu inscripción.

Datos de participación en la anterior edición

En la 1ª edición de 2018 del curso tutorizado “Proyecta eTwinning”, se certificaron a 181 docentes con 70 horas de formación y una insignia digital, tras haber realizado con éxito todas las actividades que se han desarrollado durante los dos meses (marzo-mayo 2018), en la plataforma de formación en línea del INTEF.

El curso Proyecta eTwinning analiza las principales fases en el diseño de proyectos colaborativos, guiados por un equipo compuesto por tutores experimentados y con unas actividades que permiten recorrer las principales características del programa: desde la búsqueda de socios hasta el manejo de las herramientas en línea disponibles, pasando por los principios metodológicos fundamentales.

El trabajo final consiste en la planificación de un proyecto eTwinning, donde quede plasmado lo aprendido durante el curso. Una selección de estos trabajos finales de las tres últimas ediciones está disponible en la dirección:

https://padlet.com/formacionintef/Proyecta_eTwinning

El INTEF también ofrece formación en línea sobre esta misma temática con el SPOOC “Open eTwinning” o “eTwinning en abierto”, que ofrecen un espacio de aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos que se lleven al aula y contribuyan a mejorar la práctica docente pero adaptado a tu propio ritmo y circusntacias, certificando con una insignia digital.

Los cursos están dirigidos al profesorado que imparte docencia en todos los niveles educativos anteriores al universitario; a asesores técnicos docentes o de formación de todas las administraciones educativas; y miembros de los departamentos o equipos de orientación, y atención temprana.

¡Anímate!

Cursos Formación Formación en línea Novedades Training Últimas noticias

10 comments

  1. Blanca says:

    Hola!
    Estoy muy interesada en recibir formación en etwinning buscand cursos de formación he llegado hasta aquí y he visto que el plazo finalizaba el día 7. Quedan aún plazas disponibles? Se abrirá otra convocatoria próximamente? Me interesa muchísimo este proyecto y quisiera conocerlo a fondo para poderlo llevar a cabo el año que viene en mi centro. Muchas gracias
    Un saludo
    Blanca Mateos

  2. Cesar Herrero says:

    Estimada Blanca:

    En primer lugar, muchas gracias por su interés.
    Lamentablemente, una vez cerrado el plazo no se puede recibir solicitudes porque el proceso finaliza y la propia aplicación no lo permite. En cualquier caso, hay 2 ediciones de este curso al año: marzo y septiembre. Para el curso de marzo, el periodo de solicitudes suele ser diciembre-enero, avisamos con suficiente antelación en nuestro Portal y redes sociales.
    Mientras tanto, le recomiendo 2 opciones: SPOOC eTwinning en abierto (http://enlinea.intef.es/) y una serie de cursos breves que vamos a lanzar en septiembre (NOOC), que avisaremos a principios de curso 2018/2019.
    Para cualquier consulta, dispone del correo: asistencia@etwinning.es

    Atentamente,

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

  3. Cesar Herrero says:

    Buenos días, Elisabeth.

    Se encuentra en proceso. No se preocupe que, en cuanto estén listos, se enviarán por correo electrónico a cada uno de los participantes que finalizaron satisfactoriamente el curso.

    Muchas gracias por sus palabras de apoyo.

    Atentamente,

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *