Ayuda
A continuación se incluye un listado de enlaces a tutoriales y artículos de utilidad para tu participación en eTwinning desde el inicio.
Recuerda que con el lanzamiento de la Plataforma Europea de Educación Escolar (31/05/2022), parte de los tutoriales y videotutoriales desplegados en esta página de ayuda, van a quedar desfasados. El SNA irá creando paulatinamente nuevos tutoriales y videotutoriales de ayuda de esta nueva plataforma.
TUTORIALES
- Nueva Plataforma Europea de Educación Escolar
- Preguntas frecuentes
- Información sobre la cuenta EU Login y la nueva plataforma
- Cómo crear tu cuenta EU Login
- Novedades de la Plataforma Europea de Educación Escolar
- Tutorial de cómo registrarse en eTwinning
- Información básica sobre TwinSpaces y sus funcionalidades
- Información básica sobre eTwinning: Proyectos, grupos, buzón, etc.
- Búsqueda y cambio de centro educativo, roles, etc
- Resolución de problemas: Cuenta duplicada, cambio de centro predeterminado, email en EU-LOGIN no coincide con la antigua plataforma, etc.
- Introducción. Primeros pasos en eTwinning (actualizado el 16/01/2023)
- ¿Qué es eTwinning? (¡Nuevo!)
- Primeros pasos en eTwinning (¡Nuevo!)
- Cómo hacer el registro-inscripción en eTwinning (¡Nuevo!)
- Cómo vincularse y desvincularse de un centro (¡Nuevo!)
- Proceso de validación del registro eTwinning en España (¡Nuevo!)
- Cómo recuperar la contraseña (¡Nuevo!)
- Los espacios de trabajo en eTwinning (¡Nuevo!)
- Código de conducta eTwinning (¡Nuevo!)
- Diseña un plan de difusión para tu proyecto (¡Nuevo!)
- Infografía: Plan de difusión de tu proyecto eTwinning (¡Nuevo!)
- Escritorio eTwinning (actualizado el 18/01/2023)
- Cómo cambiar la contraseña (¡Nuevo!)
- Primeros pasos en eTwinning: tu perfil (¡Nuevo!)
- Has cambiado de centro escolar, ¿qué hacer? (¡Nuevo!)
- Cómo cambiar el email del director del centro escolar (¡Nuevo!)
- Cómo invitar a un docente eTwinning a tu lista de contactos (¡Nuevo!)
- Cómo hacer una búsqueda de socios (¡Nuevo!)
- Cómo subir una imagen/foto a tu perfil (¡Nuevo!)
- Cómo descargar el portafolio eTwinning (¡Nuevo!)
- Cómo borrar tu perfil eTwinning definitivamente (¡Nuevo!)
- Cómo crear/inscribir un proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo cerrar un proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo reabrir un proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo añadir docentes socios a un proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo cambiar el perfil de un socio de proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo borrar un socio de un proyecto (¡Nuevo!)
- Cómo crear un evento online-videoconferencia (¡Nuevo!)
- Cómo grabar un evento online (videoconferencia) y cómo recuperar la grabación (¡Nuevo!)
- Cómo descargar el certificado del Sello de Calidad Nacional (próximamente)
- Tarjetas de proyecto: habla con su SNA (próximamente)
- Cómo solicitar el Sello de Calidad Nacional (¡Nuevo!)
- Cómo crear un Grupo eTwinning (¡Nuevo!)
- Cómo unirse a un Grupo eTwinning (próximamente)
- Grupos eTwinning (¡Nuevo!)
- Grupo eTwinning Virgilio (próximamente)
- Cómo buscar un embajador en la CA (¡Nuevo!)
- El TwinSpace: espacio de trabajo en colaboración
- Crear una página de actividades en el TwinSpace (¡Nuevo!)
- Cómo insertar contenidos en una página de actividades (¡Nuevo!)
- Cómo subir archivos a una carpeta y enlazarla a una página de actividades (¡Nuevo!)
- Gestión de páginas en el TwinSpace (¡Nuevo!)
- Cómo archivar una página de actividades. Cómo recuperarla. (¡Nuevo!)
- Cómo generar una subpágina de actividades (¡Nuevo!)
- Gestión de foros en el TwinSpace (¡Nuevo!)
- Cómo archivar un foro y cómo extraerlo (¡Nuevo!)
- Publicaciones en el TwinSpace (¡Nuevo!)
- Errores frecuentes en el desarrollo de un proyecto eTwinning (¡Nuevo!)
- Uso y características del chat en el TwinSpace
- Cómo crear un evento desde el TwinSpace (videoconferencia) (¡Nuevo!)
- Gestión de avisos en el TwinSpace
- Cómo invitar a los alumnos al TwinSpace (¡Nuevo!)
- Cómo cambiar el perfil/función de un alumno (¡Nuevo!)
- Cómo puede un alumno modificar su perfil en el TwinSpace
- Gestión de vídeos en el TwinSpace
- Cómo grabar un evento online (videoconferencia) y cómo recuperar la grabación
- Cómo insertar herramientas 2.0 en una página del TwinSpace
- Cómo añadir una encuesta a una página de actividades (¡Nuevo!)
- Perfiles y permisos en el TwinSpace
- Cómo añadir un invitado al TwinSpace (¡Nuevo!)
- Cómo realizar una buena difusión del proyecto (¡Nuevo!)
- Reconocimiento: Sello de Calidad Nacional
- Formulario comentado para solicitar Sello de Calidad Nacional
- Criterios de evaluación del Sello de Calidad
- Nueva rúbrica de Sello de Calidad (Revisada 2022)
- Rúbrica de autoevaluación para Sello de Calidad Nacional
- Videotutoriales
- ¿Qué es eTwinning? (¡Nuevo!)
- Registro eTwinning (¡Nuevo!)
- El Escritorio eTwinning Live
- Perfil eTwinning
- TwinSpace
- La colaboración en eTwinning
- La calidad en los proyectos eTwinning (¡Nuevo!)
- Sellos de Calidad en eTwinning
- Gestión de proyectos eTwinning
- ¿Cómo diseñar una actividad colaborativa?
- Como integrar las prioridades Erasmus+ en tus proyectos eTwinning
- Conoce las tarjetas de proyecto
- Videoanimaciones
- eTwinning y la FP
- Experiencias reales en eTwinning
- La vida en eTwinning
- eTwinning y las competencias clave
- Embajadores eTwinning
- La colaboración en los proyectos eTwinning
- eTwinning Schools
- La integración del currículo en eTwinning
- eTwinning y la FP
- Grupos de trabajo en eTwinning
- Las tarjetas de proyecto en eTwinning
- Recomendaciones
- Orientaciones sobre seguridad y privacidad en línea en centros escolares (¡Nuevo!)
- Ejemplos eTwinning – asociación escolar Erasmus+ KA229
- Guía breve de participación eTwinning-Erasmus+
- Errores frecuentes en el desarrollo de un proyecto eTwinning (¡Nuevo!)
- Código de conducta eTwinning (¡Nuevo!)
- Aulas multilingües (¡Nuevo!)
- La evaluación en los proyectos eTwinning (¡Nuevo!)
- ¿Qué significa ser Centro eTwinning? (¡Nuevo!)
- ¿Tienes un proyecto eTwinning? ¡Cuéntaselo a todos! (¡Nuevo!)
- Reconocimiento eTwinning por CCAA (¡Nuevo!)
Buenos días,
Estoy inscrita en e-twinning, pero no puedo acceder a e-twinning Live, me pregunto si mi usuario se encuentra bloqueado.
Se trata del correo: vicedireccion@iesciudadjardin.com
El caso es que necesitaría acceder a través de este correo porque es el correo de contacto de un proyecto Erasmus.
¿Se podría revisar?
Muchas gracias y saludos.
Hola:
Acabo de inscribirme en la plataforma ETwinning, pero no he recibido el correo electrónico para continuar.
Buenos días Helena, escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días Nuria,
Escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me he registrado en European School Education Platform, pero no sé cómo continuar para darme de alta en etwinning.
Gracias por la ayuda
Buenos días,
Tal como hemos hablado por teléfono me gustaría saber cómo los alumnos se han de loginar al TwinSpace una vez ya han sido dados de alta al proyecto.
Muchas gracias, Saludos cordiales,
Buenos días Olga, los alumnos si están ya dados de alta, tienen que entra a través del siguiente enlace: https://school-education.ec.europa.eu/pupil-login
Un saludo,
El equipo eTwinning
¿ Cómo puedo recuperar todos los documentos y fotos de un proyecto KA229 que teníamos empezado en la plataforma antigua?
Saludos
Buenos días Silvia, para entrar en los proyectos eTwinning sique las instrucciones del artículo que se publicó https://etwinning.es/es/twinspaces-en-modo-lectura/
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me inscribí en la nueva plataforma de etwinning y ya estoy trabajando en ella pero en mi perfil perdí los reconocimientos de 6 años y no aparecen mis grupos, tampoco mis antiguos contactos. Me inscribí con mi mismo correo de la antigua plataforma, pero la nueva plataforma no admitía mi viejo usuario. ¿Cómo puedo recuperar todo esto?
Un saludo
Buenas tardes María Jesús, los contactos y los grupos no han migrado, tendrás que enviar de nuevo una nueva invitación de contacto. En cuanto a los reconocimientos, se dio un tiempo para su descarga y ahora mismo no es posible en la nueva plataforma ya que no está habilitado, esperemos que un futuro próximo se pueda realizar.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Hola
En uno de mis proyectos no me aparece la opción para solicitar el sello e calidad. ¿ Se trata de algún problema técnico de la plataforma? todos mis compañeros de proyecto lo tienen ya activo.
Hola buenos días, ya está operativo el solicitar el sello de calidad, si no te aparece, por favor envía email a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
Un saludo,
El equipo eTwinning
Buenos días:
Inscribí el colegio en noviembre y todavía aparece No Validado por lo que no podemos hacer nada
Hola Olga, que el director de tu centro se ponga en contacto con el representante eTwinning en CYL, su email es: jignacio.rodriguezaguado@jcyl.es