Tutorial para actualizar el centro escolar cuando cambias de centro.


Si has cambiado de centro escolar, actualiza tu perfil. ¡No modifiques la información del centro anterior! tan solo tienes que marcarlo en tu perfil como no activo.

1.- Accede a tu escritorio personal eTwinning Live. www.etwinning.es o www.etwinning.net

2.- En la parte lateral izquierda al lado de la fotografía/imagen del perfil personal, haz clic en Modificar (al lado de un lapicerito).

5_1

3.- Haz clic en MIS CENTROS ESCOLARES. En la ventana que aparece, indica que NO trabajas en el centro escolar que tienes activo actualmente.

5_2

GUARDA los cambios.

4.- Para introducir los datos del nuevo centro, debes ir a “AÑADIR UN CENTRO ESCOLAR”.

5_3_1

5.- Haz clic en AÑADIR UN CENTRO ESCOLAR. En la pantalla que aparece selecciona el país, la Comunidad Autónoma y la localidad.

5_4

Primera opción: Haz clic en BUSCAR.

6.- En la parte inferior te aparecerá el listado con los centros escolares registrados en eTwinning de esa localidad. Si entre el listado está el centro que buscas, haz clic en Este es mi centro escolar.

5_5

7.- Aparece una página para cumplimentar.

5_6

8.- Al hacer clic en SIGUIENTE, continua el formulario sobre el nuevo centro escolar (idea de proyecto, edad de alumnos, kits, idiomas, materias). Finalmente haz clic en VISTA PRELIMINAR.

5_7

9.- Si al repasar la información todo está correcto, haz clic en ENVIAR.

5_8

10.- Comprueba que el nuevo centro escolar aparece asociado a tu perfil.

5_9

**********************************************

Segunda opción: Si al hacer la búsqueda, no encuentras el centro, haz clic en ¿No encuentras el centro que buscas?

5_10

Aparecerá un formulario para cumplimentar con datos del centro escolar (nombre, dirección postal, código de centro, datos de contacto, datos del director/a, correo electrónico, otros).

5_11

Introduce toda la información requerida actualizada. Se trata de la primera vez que se registra este centro escolar en la plataforma eTwinning.

Después de la vista preliminar, no te olvides de hacer clic en ENVIAR.

Observación: El sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas, tilde-sin tilde. Y no respeta el orden alfabético, por lo que Málaga p.ej. aparecerá detrás de Molinos. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se busquen las localidades ya inscritas. En un primer intento puede parecer que “no está el centro registrado” pero en realidad sí que está.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *