¡Nuevo récord de registros mensual en eTwinning!

¡Nuevo récord de registros mensual en eTwinning!

El pasado mes de enero de 2018, alcanzamos un nuevo récord en cuanto a la participación española en el proyecto eTwinning; concretamente, 1430 docentes españoles se registraron por primera vez en eTwinning.

Esos 1430 docentes registrados el pasado mes de enero suponen un 21,5% más que el mismo mes del año 2017, nuevo récord de participación, continuando una serie de constantes subidas desde 2011. Por esta razón, se ha publicado nota de prensa hoy en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A continuación, se presenta la información de dicha nota de prensa.

La acción educativa europea eTwinning, gestionada en España por el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) eTwinning, en el Instituto Nacional de Tecnología Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), continúa desarrollándose a buen ritmo en Europa, y particularmente en España.

El interés por conocer los servicios que ofrece y específicamente, por el establecimiento de proyectos de colaboración con socios de otros países europeos aumenta de forma continúa. Los datos que regularmente recoge el SNA constatan esta tendencia.

Nuevos usuario eTwinning en el mes de enero
  2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
Enero 332 456 429 372 717 772 1177 1430

 

enero

 

 

 

 

 

 

En los últimos tres años, el número de usuarios que se han registrado en la plataforma en línea se ha incrementado en un 44,50%, tal y como se muestra en este gráfico.

nuevos docentes

 

 

 

 

 

 

El número de nuevos proyectos de colaboración escolar creados en los últimos seis años también ha tenido un importante crecimiento. Los datos muestran que el crecimiento en 2017 es de un 66,46% con respecto a 2014. Actualmente, hay 3290 proyectos de colaboración activos en los que están implicados 3333 centros escolares de todas las etapas educativas.

nuevos proyectos 2

 

 

 

 

 

 

La distribución por comunidades y ciudades autónomas es la siguiente:

CCAA

 

 

 

 

 

 

Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning español, ubicado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con los representantes eTwinning en las comunidades y ciudades autónomas, se sigue  trabajando para fomentar la creación de más proyectos, y asesorando a los docentes que ya están implicados en alguno, por diferentes medios: a través del correo electrónico asistencia@etwinning.es, del Portal Nacional, www.etwinning.es, del teléfono, 913778377, del perfil de usuario del Escritorio eTwinning Live, con la inestimable ayuda de los embajadores eTwinning y a través de la herramienta pedagógica propia de cada proyecto, Servicio de Tarjetas de Proyecto, que ofrece la plataforma online eTwinning.

Queremos agradecer sinceramente el interés, trabajo y esfuerzo de cada uno de los docentes registrados en eTwinning así como el de su alumnado. ¡Muchas gracias!

 

 

Fuente imágenes: elaboración propia.

Cabecera (Pixabay.com).

Novedades Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *