Proyectos ganadores de los Premios Europeos eTwinning 2022

Proyectos ganadores de los Premios Europeos eTwinning 2022

Ya conocemos los proyectos ganadores y finalistas de los Premios Europeos eTwinning 2022. Este año tenemos representación de docentes españolas en los proyectos ganadores de todas las categorías de edad y además también somos finalistas en dos categorías. ¡¡Enhorabuena a todas las profesoras premiadas por el excelente trabajo realizado!!

Han resultado galardonados cinco proyectos ganadores y cuatro finalistas de un total de 1824 solicitudes, de los que resultaron nominados 365 proyectos, repartidos entre 4 categorías por edades, así como 1 categoría de Formación Profesional. Se trata de una serie de  excelentes proyectos que muestran el espíritu de eTwinning basado en trabajos cooperativos entre profesorado y alumnado de diferentes países a través del uso de las TIC. ¡Enhorabuena a todo el profesorado y  al alumnado ganador y finalista!

Estas son los proyectos premiados por  categoría de edad:

  • Categoría 0-6 años

Ganador: STEAM Preschool Academy, en el que ha participado la docente Leticia Gil Ramos del CEIP Alfonso VI de Castilla la Mancha (Toledo).

Finalista: ENGINEERS OF THE ECOSYSTEM,  en el que han participado las docentes Lidia M. Peña Comín y Sandra Villar, ambas del CEIP VIL•LA ROMANA de la Comunitat Valenciana (Catarroja).

  • Categoría 7-11 años

Ganador: eTwinners as pros, en el que ha participado la docente Anna Arroyo del centro Fedac-Manresa de Cataluña (Manresa).

FinalistaAround the world with friends, en el que ha participado Maite Ejalde del CEIP Berango Merana del País Vasco (Berango).

  •  Categoría 12-15 años

GanadorThe “DISCONNECT – Dive Into Social Communities Or Networks Navigating Everyday Completely Truthfully, en el que ha participado la docente Antonia Mª Martín del IES J Martínez Ruiz AZORÍN  de la Región de Murcia (Yecla).

Finalista: On the edge.

  • Categoría 16-19 años

Ganador: eTw-T-R-A-I-N, en el que han participado las docentes Aránzazu Iturrioz del IES Cantabria, de Santander,  e Idoia Zapirain del IES Koldo Mitxelena, de País Vasco (Vitoria-Gasteiz).

FinalistaA Speech Which Can Reach.

  • Premio IVET

GanadorSAGE: Solutions Against Greenhouse Effect (Erasmus+)”.

Más información sobre los proyectos ganadores en este enlace

 

Fuente de la imagen: Servicio Central de Apoyo eTwinning

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Premios Europeos
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

One comment

  1. María José Felipe says:

    “A Speech which can reach” me ha parecido un magnífico proyecto de comunicación y muy complejo al ser tan extenso en número de países socios, alumnos y profesores.
    Creo que está muy bien diseñado y representa a la perfección lo que es la trabajo collaborativo y la implicación de los alumnos/as en cada una fase del proyecto yendo progresivamente de lo más sencillo a lo más complejo.
    Representa muy claramente uno de los objetivos Erasmus, que es la preparación para la ciudadanía democrática y debatir es esencial para ello.
    Por comentar algún punto negativo, si es que lo hay, podría remarcar que la presentación no me ha dejado claro cómo prepararon a los alumnos para debatir sobre los temas, es decir, construir un discurso. Quizá sea porque no se ha podido plasmar en el vídeo. Sí se habla de construir argumentos pero no de cómo redondear el discurso en fases o utilizar algunas técnicas de oratoria como es el Ethos/Pathos o Logos para llamar la atención del público o de los otros alumnos o grupos debatientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *