Últimos Proyectos destacados

  • El proyecto TransMission for the Global Goals nace de la evolución constante de tres proyectos eTwinning anteriores (Interesteen, Interacteen y RadioActive). Es el resultado de la mejora continua desde aquella semilla que fue Interesteen en el curso 2014/2015. (más…)

  • El año 2018 ha sido el Año del Patrimonio Cultural Europeo, precisamente fue esta una de las razones que nos llevó a través de nuestro proyecto a profundizar en la figura de la ínclita Safo. Además, quisimos buscar y ahondar en la huella que nos había dejado en el arte y en la literatura europea, para que, así, nuestro alumnado aprendiese a valorar el legado de Grecia y Roma, amén de nuestro patrimonio intangible. También el 2018 fue un año plagado de reivindicaciones que giraron en torno a la figura de la mujer y que dieron la vuelta al mundo a través de movimientos internacionalmente conocidos como el “Me Too” , que se colaron en nuestras aulas y en nuestro día a día, o la huelga femenina llevada a cabo en España el 8 de marzo de este mismo año, el Día Internacional de la Mujer. (más…)

  • eTwinning y Erasmus+, dos iniciativas educativas impulsadas desde la Comisión Europea que promueven la dimensión europea y la colaboración entre centros educativos de distintos países, crecen año a año de forma independiente, y al mismo tiempo, hay un notable incremento del número de proyectos eTwinning-asociaciones estratégicas Erasmus+ de calidad que se desarrollan en una acción conjunta. Las sinergias que se establecen entre ambos programas son cada vez más evidentes, a la vez que necesarias, y fruto de ello es la mejora de la calidad de los proyectos. (más…)

  • En la función de enseñar participan dos actores fundamentales: el docente con su formación y recursos y las familias, con su colaboración y participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (más…)

  • 2018 ha sido el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con tal motivo, a lo largo de los meses se ha celebrado la diversidad del patrimonio cultural en toda Europa, a escala de la Unión Europea, nacional, regional y local. (más…)

  • El proyecto eTwinning Lego Challenges de la docente Ester Yudy Pérez Martín, del CEIP Puntagorda, recibió el Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo eTwinning.  El proyecto se llevó a cabo entre dos centros europeos, el CEIP Puntagorda, en La isla de La Palma, Canarias, y el centro EEPu Font Mosson, en Montarnaud, Francia. (más…)

  • El día 28 de Noviembre, el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, representado en esta ocasión por Marta Fernández, realiza una visita al IES Santa Cristina de Lena, junto con la representante eTwinning en el Principado de Asturias, Maribel González, así como la asesora de formación del CPR Cuencas Mineras, Carmen Reigada. Hasta este centro educativo, situado en Pola de Lena, ha llegado el contagio del “virus” eTwinning. (más…)

  • Durante la celebración del Congreso Nacional sobre Transformación Digital Educativa, concretamente el día 25 de mayo de 2018, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales eTwinning 2018.  Fue un acto muy emotivo y especial tanto para los premiados como para el resto de asistentes. ¡¡Enhorabuena a todos/as!! (más…)