Registro en eTwinning

Registro en eTwinning

Para disfrutar de las ventajas de eTwinning, solo hay que inscribirse en la plataforma. Esta inscripción no implica ningún compromiso, ni para ti ni para tu centro escolar. Simplemente pasarás a formar parte de la mayor comunidad de docentes en Europa y del directorio de profesores y centros de eTwinning. El registro se hace en el Portal Europeo:  https://www.etwinning.net/es/pub/index.htm

1

El proceso de inscripción es sencillo; y se hace en 2 fases.  Ten cerca los datos de tu centro educativo:

2

 

Primera Fase:

 En primer lugar te pediremos tu nombre y apellidos, tu dirección de correo electrónico (pon especial atención en no equivocarte en este dato y utiliza preferentemente un cuenta de correo institucional, si dispones de ella) y que elijas un nombre de usuario y una contraseña.

1

 

Segunda Fase

Una vez enviada esta información, recibirás un mensaje en la dirección de correo electrónico que has proporcionado. Éste contendrá un vínculo; haz clic en dicho vínculo y completa el proceso de inscripción. 

Seleccionarás el país, la Comunidad Autónoma y tu localidad:

2

Saldrá una lista con los centros inscritos en eTwinning de esa localidad.  Si tu centro ya fue inscrito, lo podrás seleccionar como centro propio.  Después, cuando puedas acceder a la plataforma, comprueba que los datos del centro que has seleccionado están actualizados.  Especialmente el nombre y el correo electrónico del director.

actualización

Si fueras el primer docente  de tu centro en registrarse,  crearás tu el perfil del centro.

En la última fase del registro,  debes incluir información de carácter personal.  Esa información  aparecerá en tu perfil eTwinning  y podrás actualizarla  una vez registrado.

Recuerda que la información que compartas es importante para encontrar socios y/o ser encontrado.

Primeros pasos
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *