Registro y Validación de perfil en España

Registro y Validación de perfil en España

Cuando te registras por primera vez en eTwinning o cambias de centro escolar, tu registro pasa por un proceso de validación.

El proceso de validación consiste en una notificación por correo electrónico que el representante eTwinning de la Comunidad o Ciudad Autónoma a la que pertenece el docente, envía al correo del director de tu centro escolar para confirmar la veracidad de los datos facilitados. El director del centro educativo, siguiendo las instrucciones del email recibido, debe contestar al representante de la Comunidad confirmando la información para que apruebe el registro. Una vez el registro esté aprobado, el SNA eTwinning validará el registro en la plataforma.

Por todo ello,  es necesario que los datos del director del centro escolar estén actualizados en el perfil del centro escolar en eTwinning Live.

Es posible que en ese breve intervalo de tiempo (desde que haces el registro en la plataforma hasta que éste se valida) recibas una invitación para unirte a algún proyecto.  Te aparecerá este aviso en tu perfil del Escritorio eTwinning Live:

VALIDACIÓN DE REGISTRO

Este aviso aparece porque “hasta que tu perfil no esté validado, el sistema no te permitirá unirte a un proyecto”.

Recuerda: si se ha bloqueado tu perfil o no puedes participar en un proyecto, lo más seguro es que tu registro esté pendiente de ser validado.

Solución:

– Habla con tu director y comprueba que le ha llegado la notificación del representante eTwinning de tu Comunidad Autónoma y que, a su vez, ha enviado su Visto Bueno.(Pincha aquí para ver listado de representantes eTwinning y el correo de contacto).

 – Si no ha llegado la notificación, comprueba que el nombre del director y su correo electrónico son correctos.  Puedes hacerlo en tu perfil eTwinning, pinchando en “Modificar perfil>centro escolar”

1

Primeros pasos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *