Validación del registro de usuario en España

Cuando un docente se registra por primera vez en eTwinning, o una vez registrado, cambia de centro escolar, el registro pasa por un proceso de validación que consiste en:
- El responsable eTwinning en la Comunidad o Ciudad Autónoma a la que pertenece el docente envía una notificación por correo electrónico al/a director/a del centro escolar para confirmar la veracidad de los datos proporcionados en el formulario de registro.
- El/la directora/a del centro escolar, siguiendo las instrucciones del email recibido, responde al responsable de la Comunidad o Ciudad Autónoma confirmando la veracidad de los datos, y en el caso de que algunos de esos datos no sean correctos, solicitará la actualización de los mismos. .
- El responsable eTwinning comunica al SNA la aceptación del registro.
- El SNA eTwinning valida el registro en la plataforma online.
Para que el proceso se desarrolle en el menor tiempo posible, es necesario que los datos del/a director/a estén actualizados en el perfil del centro escolar. Es recomendable el uso de la dirección de correo electrónico institucional, de tal forma que el proceso de comunicación no se vea interrumpido por los cambios que haya en la dirección.
Los datos del/a director/a se modifican desde eTwinning Live, Modificar perfil, MIS CENTROS ESCOLARES, y en la parte inferior de la página aparece DATOS DEL/A DIRECTOR/A.
Es posible que en el intervalo de tiempo que va desde que haces el registro en la plataforma hasta que éste se valida recibas una invitación para unirte a algún proyecto. Te aparecerá un aviso en tu perfil del Escritorio eTwinning Live con este mensaje:
Tu cuenta está siendo revisada por el Servicio Nacional de Apoyo de tu país
Este aviso aparece porque “hasta que tu perfil no esté validado, el sistema no te permitirá unirte a un proyecto”.
Primeros pasos
Buenos días.
He intentado inscribirme en un curso de eTwinning en España. He comprobado que es dificilísimo, porque en enlace manda a otro enlace y este a otro… Y solicitan un registro previo que ni se sabe cómo se consigue… En fin, que es muy complicado. Parece que está pensado para que nadie pueda inscribirse. Escribo para protestar. Gracias.
MI CENTRO ME COMUNICA QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN EAMIL DE VALIDACIÓN
Buenos días Maria Carmen, por favor escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es, indicando el problema.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Pues en mi caso llevo más de dos semanas esperando validación. Mi centro ya hizo lo que tenía que hacer y la verdad es que no sé donde está el atasco. No entiendo qué problema hay para que no me validen.
Buenas Gema, por favor escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es para que te ayuden lo antes posible.
Un saludo,
El equipo eTwinning
Me registré en eTwinning en diciembre20 y mi directora no ha recibido el email de validación. ¿Como tenemos que hacer?
Agradecería cualquier consejo
Hola Gaynor:
Puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es explicando tu situación e indicando tus datos para que podamos darte información sobre tu estado y los pasos a seguir.
Saludos,
El equipo eTwinning
Los responsables de mi centro afirman no haber recibido nada. No sé qué puede estar pasando….
Buenas José Manuel, has comprobado que la dirección del director es la correcta? Escribe a asistencia.etwinning@educacion.gob.es para que te den ayuden con este asunto. Un saludo