Semanas eTwinning sobre la Ciudadanía Activa

Semanas eTwinning sobre la Ciudadanía Activa

Comienzan las semanas eTwinning centradas en esta edición en  la temática de la ‘Ciudadanía Activa’. La campaña tendrá una  duración del 10 al 27 de octubre.  Os presentamos un resumen de las actividades que se llevarán a cabo. El hashtag oficial de la campaña es #eTwCitizen16.

10 de octubre – Seminario en línea.

A las 18:00h CET  se realizará un seminario en línea en eTwinning Live ‘Digital Citizenship- developing active citizenship through eTwinning‘ conducido por Dorothy Cassels (Jefa de proyecto eSafety en European Schoolnet)

10 al 27 de octubre – Competición de proyectos sobre ciudadanía activa.

Se inicia la competición entre  proyectos eTwinning que se registren durante la campaña y versen sobre el tema de la ciudadanía activa. Al realizar registro deben incluir el hashtag #eTwCitizen16 en la descripción del proyecto. Para que los proyectos sean elegibles deben estar aceptados por ambos fundadores antes del día 27 de octubre

13 al 19 de octubre – Ferias de proyecto.

Para promover el desarrollo de proyectos sobre ciudadanía activa se celebrarán en eTwinning Live dos ‘ferias de ideas de proyecto’. La primera feria dirigida a docentes de Enseñanza Primaria tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 18:00h CET. La segunda feria se realizará el miércoles 19 de octubre  para profesores de Enseñanza Secundaria.  Cada feria tendrá un límite de participación, sólo los 30 primeros inscritos, tendrán la oportunidad de describir en un minuto su idea de proyecto al resto.  Estad atentos a las notificaciones sobre eventos en eTwinning Live.

17 de noviembre – Proyecto ganador de la competición.

El 17 de noviembre de 2016 se dará a conocer el nombre del proyecto ganador y como premio se invitará a sus fundadores a participar en un curso del Aula del Futuro (Future Classroom Lab).

 27 de octubre – Cierre de la campaña y retransmisión del inicio de la Conferencia Anual.

La campaña  finaliza el día 27 de octubre coincidiendo con la inauguración de la Conferencia Anual ‘eTwinning and Digital Citizenship’ que tendrá lugar en Atenas del 27 al 29 de octubre.  Está prevista la retransmisión digital de la inauguración de la Conferencia desde las 14:00h-17:30 finalizando  con la sesión plenaria a cargo de Emma Mulqueeny, fundadora y Consejera Delegada de  Young Rewired State, organización para la formación integral de alumnado  de altas capacidades.

 

Concurso nacional del SNA eTwinning sobre Ciudadanía Activa.

Campaña nacional sobre ciudadanía activa_tablet

El SNA eTwinning desea sumarse a esta interesante iniciativa de proyectos sobre ciudadanía activaDe todos lo proyectos que participen en la competición europea, el SNA seleccionará 2 de ellos con fundador español. Los dos profesores españoles recibirán una tablet. Recuerda las bases del concurso:

– Proyectos sobre ciudadanía activa.

-Registrados del 10 al 27 de octubre.

– Que incluyan el hashtag #eTwCitizen16 en la descripción del proyecto.

¡Esperamos contar con vuestra participación!

 

Fuente de las imágenes: Servicio Central Bruselas eTwinning.

Campañas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *