SPOOC “eTwinning en abierto”

SPOOC “eTwinning en abierto”

Se abre la inscripción en el SPOOC “eTwinning en abierto” 2022.

Este SPOOC (Self-Paced Open Online Course) de AprendeINTEF “eTwinning en abierto”, se desarrollará en la modalidad de curso de autoformación en línea sin límite temporal y a tu ritmo. Puedes inscribirte siempre que quieras en aquí#etwspooc

El SPOOC “eTwinning en abierto” tiene por finalidad ofrecer un espacio de aprendizaje sobre cómo diseñar e implementar proyectos de colaboración en línea a través de la iniciativa eTwinning, la mayor red de docentes en toda Europa. Este curso te ayudará a conocer las posibilidades que ofrece eTwinning, con el objetivo de diseñar un proyecto de calidad.

El curso se basa en el MOOC “eTwinning en Abierto”, del cual se han realizado varias ediciones, y ahora se ofrece en la modalidad formativa SPOOCuna experiencia de aprendizaje abierta y a tu ritmo. Consulta las ideas clave, realiza las actividades cuando tengas tiempo y sobre todo, aprende a evaluar tu propio trabajo usando las rúbricas de autoevaluación en línea.

Recuerda que en esta modalidad de curso no hay ni facilitación ni dinamización, a pesar de lo cual, tienes el hashtag de Twitter, #etwspooc, el grupo de Facebook “eTwinning en abierto”, también tienes tienes a tu disposición un Espacio de Ayuda, en el que podrás interactuar con otros participantes que estén realizando el curso al mismo tiempo que tú en régimen de autoaprendizaje. Puedes inscribirte cuando quieras.

En las actividades que se proponen a lo largo del curso trabajarás conceptos fundamentales de eTwinning, tales como el uso didáctico de herramientas TIC y la importancia de la colaboración en el desarrollo de proyectos para el aula. También descubrirás el aspecto social de eTwinning, donde más allá de desarrollar proyectos educativos tendrás un lugar de encuentro entre compañeros, un entorno en el que podrás compartir ideas y participar en actividades variadas de desarrollo profesional.

El curso consta de cinco módulos y abarca temas como la innovación en el aula, el diseño de proyectos, la colaboración y la red social eTwinning como lugar de encuentro entre docentes en Europa. 

¿Te apetece probar una forma distinta y a tu ritmo de conocer eTwinning? No lo dudes e inscríbete en el siguiente enlace, donde también podrás encontrar más información sobre el SPOOC “eTwinning en abierto”: 

https://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+etwspooc+2021/about

 

Fuente de la imagen: elaboración propia SNA

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Formación SPOOC
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *