eTwinning en la investigación: TFG La Perspective Actionnelle et les Tice: eTwinning pour L’Enseignement-Apprentissage du Fle

eTwinning en la investigación: TFG La Perspective Actionnelle et les Tice: eTwinning pour L’Enseignement-Apprentissage du Fle

Os presentamos el trabajo de Fin de Grado sobre eTwinning de la alumna de Magisterio de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) Mª Oguiomar Augusto Gandul, que lleva por título LA PERSPECTIVE ACTIONNELLE ET LES TICE: ETWINNING POUR L’ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DU FLE. Trabajo que ha sido tutorizado por la profesora Ana Gainza (EOI Pamplona).  Os incluimos el resumen de este trabajo  realizado por Mª Guiomar Augusto y el enlace para descargar la versión completa del TFG.

Resumen

Este trabajo fin de grado recoge un análisis del enfoque activo propuesto por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Del mismo modo, hemos investigado las razones por las cuales éste debería ser tenido en cuenta en laenseñanza de las lenguas extranjeras en educación primaria. Además, hemos estudiado el uso de las TIC en este contexto y cómo su presencia nos posibilita la ejecución de este enfoque. Por otro lado, hemos tratado el caso de eTwinning como el medio adecuado para trabajar la competencia digital de profesores y alumnos y que cumple las características necesarias para desarrollar el enfoque activo en un contextoreal. Finalmente, hemos hecho una propuesta didáctica del mismo dentro de un proyecto y empleando las TIC con el objetivo de demostrar que eTwinning es compatible con este enfoque.

Palabras clave: enfoque activo, MCER, eTwinning, TIC, E. Primaria

Enlace al documento

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Recomendaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *