eTwinning Plus celebra su quinto aniversario

eTwinning Plus celebra su quinto aniversario

eTwinning Plus inició su andadura en el año 2013 como proyecto piloto para promover  la  Política Europea de Vecindad. Esta  iniciativa tenía como objetivo  fomentar la comunicación y las relaciones entre los países de la Unión Europea y  los países limítrofes. Para ello, la acción eTwinning se amplió a seis países: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y  Ucrania – como parte de la Asociación Oriental-, y Túnez- como  parte de la Asociación Euromediterránea.

Para proporcionar formación y apoyo a los centros y  a los docentes en eTwinning Plus, cada uno de los nuevos países participantes designó un Agencia de Apoyo eTwinning. Tras su fase piloto de dos años, y teniendo en cuenta el enorme entusiasmo generado desde su lanzamiento, se permitió a estos nuevos países la posibilidad de seguir avanzando pudiendo participar en todas la oportunidades de desarrollo profesional de la plataforma,  el reconocimiento de sellos de calidad y la posibilidad de presentarse a los premios europeos eTwinning.

Hoy, cinco  años después de su lanzamiento, podemos decir que eTwinning Plus ha conseguido consolidarse como una iniciativa de éxito en eTwinning permitiendo afianzar las relaciones interculturales entre centros escolares y fomentando el intercambio de otros puntos de vista con estos nuevos países vecinos. eTwinning Plus cuenta ya con más de 1.200 centros educativos ,2.400 docentes en la plataforma, y 1.400 proyectos en activo. Unos 80.000 docentes de 37 países eTwinning muestran su disponibilidad en su perfil de eTwinning Live para trabajar con países eTwinning Plus.

Si estás entre algunos  de los países eTwinning Plus y  te gustaría que tu centro formase parte de eTwinning Plus, puedes ponerte en contacto  con la Agencia de Apoyo eTwinning (AAE) de tu país y expresar tu interés por participar. Las agencias de apoyo eTwinning se encargan del alta de los centros educativos en estos países.

Si ya eres docente eTwinning, y  si  deseas poder  realizar proyectos con países de eTwinning Plus, debes indicarlo en la Sección Intereses, en  el apartado de disponibilidad para proyectos de tu perfil.

 disponibilidad eTwinning Plus

 

Otra opción, si ya has creado el proyecto y deseas permitir asociarse a países eTwinning Plus, es la de marcar en la pestaña Proyecto la opción  Modificar. Esta opción  permite  que  los países de eTwinning Plus puedan asociarse  al proyecto. En ese momento nos aparecerán entre los contactos y podrán ser seleccionados.

modificar proyecto para anexar a país eTwinning plus

 

Os recomendamos apuntar en vuestra agenda que el 16 de mayo se realizará un encuentro didáctico especial a las 17:00 h de la tarde (CET, hora central europea), para celebrar el quinto aniversario de eTwinning Plus y compartir las mejores prácticas de cooperación con los seis países vecinos, conocer sus mayores logros y su progreso, así como prepararse para el futuro y para oportunidades venideras que puede traer el programa. Serán  docentes en activo de estos países quienes expongan sus experiencias  y nos hablen de sus proyectos. Os recomendamos ver los vídeos publicados en el portal europeo sobre proyectos premiados en pasadas ediciones de premios.

También os animamos a habilitar en vuestro perfil de eTwinning Live la opción de disponibilidad para eTwinning Plus.  El año 2017  está  dedicado a la inclusión, y constituye por tanto, una oportunidad única para  trabajar con estos socios  proyectos sobre temas de inclusión social y  no discriminación entre los pueblos.

¡Enhorabuena a eTwinning Plus y que siga cosechando éxitos en eTwinning!

 

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Eventos Últimas noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *