Centros eTwinning 2018

Centros eTwinning 2018

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Resultado de los primeros centros galardonados como “Centros eTwinning” en España para el curso 2018/2019.

Tenemos el placer de presentaros los primeros centros en recibir el reconocimiento de Centros eTwinning (2018-2019). Un total de 1217 centros han sido galardonados con el Sello de Centro eTwinning, de los cuales 94 son representación española.

En el mes de diciembre se lanzó este nuevo reconocimiento eTwinning, que destaca la implicación en eTwinning de la comunidad educativa como centro. Dicha mención se obtiene después de comprobar que se cumplen una serie de requisitos, tras pasar una fase automática de selección por llevar registrado como centro en eTwinning dos años como mínimo, contar con al menos dos docentes activos y haber recibido Sello de Calidad Nacional. Tras esta primera fase, los centros seleccionados han tenido que evidenciar que cumplían otra serie de requisitos relativos a la seguridad en la red, su colaboración activa, implicación del alumnado y actividades desarrolladas en torno a eTwinning, así como la promoción y difusión realizada.

Por todo ello, tras superar ambas fases del proceso, solo nos queda deciros: ¡enhorabuena!

En el siguiente enlace podéis ver el listado de todos los centros galardonados: aquí.

Animamos a todos los centros a seguir implicados en eTwinning y, quien sabe, quizá en la próxima convocatoria, que se lanzará previsiblemente en noviembre, puedan sumarse a este exclusivo club de Centros eTwinning y contribuir a la ampliación de esta red.

 

 

Fuente imagen: Servicio Central de Apoyo eTwinning

 

eTwinning School Reconocimientos eTwinning

2 comments

  1. Buenas tardes.
    Nos gustaría saber como podemos hacer para que nuestro centro escolar pueda entrar también en la red de centros Etwinning en el curso 2018-2019.
    Llevamos muchos años utilizando Etwinning en nuestro centro para proyectos con diversos centros europeos.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. Cesar Herrero says:

    Estimada Gema:

    El reconocimiento de Centro eTwinning ha sido lanzado este curso escolar por primera vez. En el siguiente artículo, publicado en diciembre de 2017 en nuestro Portal Nacional, se incluye información que puede ser de interés: http://etwinning.es/es/quieres-ser-un-centro-etwinning/
    Este reconocimiento saldrá todos los años, por lo que os animamos a seguir trabajando en eTwinning e intentando cubrir los requisitos establecidos para ser Centro eTwinning (aparecen en el artículo enlazado). De esta forma, cuando vuelva a salir la convocatoria (que está previsto sea en noviembre de cada año), poder optar a este reconocimiento.

    Muchas gracias.

    Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *