Ejemplos eTwinning – asociación escolar Erasmus+ KA229

Ejemplos eTwinning – asociación escolar Erasmus+ KA229

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Presentamos en este artículo ejemplos de proyectos eTwinning que se han desarrollado de forma simultánea a una asociación de intercambio escolar Erasmus+ KA229.  Las sinergias que se establecen entre ambos programas, eTwinning y Erasmus+ son cada vez más necesarias y estrechas, y fruto de ello es la mejora de la calidad de los proyectos.

En estos ejemplos se han tratado tratan temas como la desigualdad social, el racismo, la xenofobia, la discriminación por razón de género, religión, edad y discapacidad, el patrimonio cultural, la tiranía en el mundo de la moda y la belleza, la literatura, el desarrollo sostenible de la Agenda 2030,  la historia de España, el uso adecuado de la tecnología… Todos los proyectos seleccionados han sido galardonados con Sello de Calidad eTwinning y su desarrollo, planificación, materiales, y resultados pueden verse en el enlace que da acceso al TwinSpace del proyecto.

En todos ellos se observa cómo eTwinning ha facilitado la colaboración entre los socios, la organización de las movilidades y la comunicación, así como el desarrollo de la competencia digital, el trabajo en equipo, y la realización de las actividades del proyecto tanto por parte de los docentes como del alumnado. Son trabajos que pueden servir de inspiración y modelo para futuros interesados.

Haz clic en la imagen. En cada ficha de proyecto, en la parte inferior está el enlace al TwinSpace, el espacio de trabajo en colaboración en el que se aloja el contenido del proyecto

 

Buenas prácticas KA229

En la guía del programa Erasmus+ 2019, eTwinning aparece como una de las principales recomendaciones para los docentes que deseen participar en la convocatoria anual, y especialmente para aquellos docentes que van a participar en una asociación de intercambio escolar KA229, ya que eTwinning les ofrece -también al alumnado- una plataforma online segura que permite desarrollar acciones dentro del marco de un  proyecto Erasmus+ antes, durante y después de la finalización del mismo. 

Por primera vez, en la convocatoria Erasmus+ 2019, eTwinning aparece incluido en los criterios de evaluación de las candidaturas de asociaciones estratégicas.  En el apartado calidad del diseño y ejecución del proyecto, se valora el uso de eTwinning como plataforma de trabajo en línea, con un potente buscador de socios y herramientas de comunicación en la etapa previa al inicio del proyecto, un entorno de trabajo en común para los socios, y un espacio para la difusión durante el desarrollo del proyecto y tras su finalización, lo que asegura un gran impacto y permite a toda la comunidad educativa hacer un seguimiento de las relaciones que se establecen y de las actividades realizadas. Así mismo, se valora que los proyectos candidatos se basen en proyectos eTwinning anteriores o en curso, y que utilicen eTwinning en combinación con la movilidad física.

Está previsto que en la convocatoria Erasmus+ 2020, la relevancia de eTwinning sea aún mayor. ¡Participa ya!

Enlaces de interés: 

Otros ejemplos de integración eTwinning-Erasmus+

Buenas prácticas eTwinning y Erasmus+ (KA2) 

Guía breve de participación eTwinning-Erasmus+ 

Guía Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/documents/erasmus-programme-guide-2019_es

Portal europeo eTwinning: www.etwinning.net

Portal SEPIE: www.sepie.es

Erasmus+: www.erasmusplus.gob.es 

School Education Gateway: https://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/index.htm

Fuente de las imágenes:

Imagen destacada: imagen de ELLE RITTER en Pixabay 

Imagen del documento central: la portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.com 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *