Formación en línea: Encuentros didácticos nacionales

Formación en línea: Encuentros didácticos nacionales

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde el SNA eTwinning, lanzamos esta modalidad de formación, organizada para satisfacer diferentes temas de ámbito educativo que te pueden interesar, en consonancia con el mundo eTwinning y la creación de proyectos.

Los encuentros didácticos nacionales son actividades en línea centradas en diversos temas, relacionadas con aspectos pedagógicos, con una carga aproximada de trabajo de 20 horas. Los dirige una persona experta e incluyen trabajo práctico y la oportunidad de debatir con otros docentes a nivel nacional. Los encuentros didácticos nacionales incluyen actividades asíncronas y a veces algunas síncronas.

¿Quién puede participar?

Cualquier docente  dado de alta en eTwinning. Se seleccionarán a las personas participantes por orden de inscripción. En los encuentros didácticos podrán participar hasta un máximo de 100 docentes.

¿Duración?

Los encuentros didácticos se desarrollan a lo largo de dos semanas.

¿Ubicación?

Se trata de actividades en línea en el GRUPO eTwLive “Encuentros didácticos nacionales”, al que serás invitado/a en caso de ser admitido/a.

Esta es la información del primero de los encuentros didácticos nacionales:

  • “FUTURA CIUDADANÍA ACTIVA E INFORMADA.” (Tema del año eTwinning)
  • Experta: María Trinidad Pérez
  • Del 20/09/21 al 03/10/21

El objetivo de este encuentro didáctico es fomentar la ciudadanía activa, la colaboración y combatir la desinformación. Exploraremos cómo trabajar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el aula hacia una ciudadanía menos individualista y cómo detectar bulos compartiendo herramientas e ideas para despertar el espíritu crítico en nuestro alumnado  evitando la difusión de información falsa o errónea en las Redes Sociales.

  • Inscripción: hasta el 16/09/21

http://etwinning.es/es/inscripcion-en-el-encuentro-didactico-nacional-futura-ciudadania-activa-e-informada/

Aquí tienes la información del segundo encuentro didáctico nacional:

  • “NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN.”

  • Experta: Amaya Alonso Cabria

  • Del 18/10/21 al 31/10/21

La Neurociencia Educativa nace de la interacción e interrelación entre tres campos de conocimiento diferentes: Neurociencias, Psicología y Educación. El objetivo de la intersección de estas tres disciplinas es mejorar la práctica en el aula y lograr un aprendizaje más eficiente y satisfactorio. Lo que se pretende en este Encuentro Didáctico es brindar a los docentes participantes conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro humano y su relación en la participación de diferentes funciones cognitivas y conductuales, de tal manera que puedan utilizarlas en su práctica docente y de aprendizaje.

  • Inscripción: hasta el 11/10/21

Inscripción encuentro didáctico nacional “Neurociencias y educación” |eTwinning |

 

Comparte esta noticiaTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
MOOC eTwinning
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

One comment

  1. Pedro Antonio Galindo Valero says:

    Me parece muy interesante este tipo de evento, pues su finalidad es su aplicación en clase en nuestro día a día. Felicito y animo a seguir así, por nuestros pupilos y el espíritu europeo común.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *