Errores frecuentes en el desarrollo de un proyecto eTwinning

Errores frecuentes en el desarrollo de un proyecto eTwinning

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Hemos cerrado el curso 2018-2019 superando la cifra redonda de 1000 solicitudes de sello de calidad nacional, tal y como se puede ver en el gráfico 1.

     Gráfico 1

Al tiempo que crece el número de solicitudes año a año, también crece el porcentaje de proyectos que consiguen el reconocimiento de sello de calidad (ver gráfico 2; hay un factor identificado en el curso 2016-2017 que mejora aun la tendencia). Esto nos indica que la metodología basada en los criterios de calidad eTwinning va asentándose entre los docentes miembros de los proyectos.  Desde el Servicio Nacional de Apoyo felicitamos a todos los docentes que han conseguido el sello de calidad por el buen trabajo realizado.

Gráfico 2

Por otro lado,  tras revisar los comentarios hechos por el equipo evaluador de los proyectos, tanto en aquellos que obtienen el sello de calidad como en los que no, el SNA ha observado que hay errores reiterados que se cometen durante el desarrollo de los mismos. En la tabla de abajo destacamos los más frecuentes, así como ideas para subsanarlos; tenemos la certeza de que con un poco de ayuda y asesoramiento por parte del SNA se pueden superar en futuros proyectos. Una regla de oro que se debe tener en cuenta es que la planificación previa del proyecto garantiza una alta probabilidad de éxito.

 


                                                                                                                  Planificación

                                                                                                                   Ejemplo 

                                                                                                                   Foros                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                   Colaboración

                                                                                                                 

                                                                                                                  Evaluación

                                                                                                                 

 Difusión

Para evitar algunos errores, sean los señalados aquí arriba u otros, es recomendable tener presente en todas las etapas de desarrollo del proyecto la rúbrica de evaluación del sello de calidad http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/rubrica-sello-de-calidad-etwinning/.

Además, es aconsejable hacer uso de las tarjetas de proyecto; un miembro del SNA asesorará al docente que lo solicite. ¿Cómo utilizarlas? Haz clic en este enlace  http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/tarjetas-de-proyecto-habla-con-tu-sna/ 

Habla con tus socios, tratad juntos de identificar posibles errores como los señalados más arriba, y  reflexionad sobre la conveniencia  de cambiar el rumbo.

Ayuda eTwinning

Fuente imagen: Pixabay

Gomendioak Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *