Evento eTwinning: ‘Democratic participation and eTwinning’ en Finlandia

Evento eTwinning: ‘Democratic participation and eTwinning’ en Finlandia

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La democracia fue el tema central del Seminario eTwinning celebrado en Helsinki (Finlandia) del 12 al 14 de diciembre, cuyos destinatarios fueron 46 docentes de educación primaria de Azerbaiyán, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Moldavia, Polonia, República Checa y Ucrania.

Los asistentes a este evento pudimos disfrutar de un Seminario Multilateral motivador y dinámico organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning de Finlandia.

La participación española quedó representada por los siguientes maestros/as:

  • Jesús Buedo (Castilla La Mancha)
  • Jesús Donate (Castilla La Mancha)
  • Rosa Cortés (Comunidad de Madrid)
  • Rosendo Vargas (Comunidad de Madrid)

Sesiones informativas, dinámicas grupales y actividades culturales tuvieron lugar a lo largo de los 3 inspiradores días que duró el evento, contando con diversas ponencias plenarias dirigidas a centrar el tema de la democracia e informar de la acción eTwinning y su repercusión, mostrando ejemplos de buenas prácticas interesantes y sugerentes. Además, el evento favoreció la creación de contactos entre los participantes allí presentes, con vistas a diseñar y desarrollar proyectos eTwinning de forma colaborativa en un futuro próximo.

Las divertidas dinámicas grupales y creativas acciones llevadas a cabo en esta formación presencial motivaron la planificación, comunicación e interacción entre los participantes. Todo ello conllevó el consiguiente conocimiento y entendimiento mutuo. Queda por tanto latente la creación de lazos internacionales que ayudarán sin lugar a dudas a la realización de futuros proyectos eTwinning.

Nos encontramos así una vez más con una experiencia inolvidable para recordar.

Dimensión europea, innovación, colaboración, compromiso, comunicación, intercambio de ideas, perspectivas nuevas de futuro y trabajo común se han dado cita para crear una Europa mejor. 

Estas son las palabras de los eTwinners españoles protagonistas del evento:

Jesús Buedo:

“La verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto personal como profesional, en la que he podido tener contacto con grandes personas y profesionales de la educación que nos han mostrado el potencial del programa eTwinning, juntando a maestros y maestras de diferentes países de Europa para que pudiéramos interaccionar, enriquecernos mutuamente e iniciar proyectos juntos”.

Jesús Donate:

“Ya que vivimos en un mundo global donde debemos trabajar de forma cooperativa y desarrollar así las competencias necesarias para desenvolvernos en  nuestro día a día, la participación en un seminario de estas características nos  permite compartir experiencias con otros docentes  europeos y desarrollar proyectos educativos comunes.”

Rosa Cortés:

“El programa eTwinning tiene una parte complementaria y fundamental. Se trata de los eventos eTwinning. La Revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos requiere el planteamiento  de objetivos ‘smart’, el desarrollo de las competencias clave y transversales, fundamentales para un óptimo desarrollo profesional y personal”.

Rosendo Vargas:

“Ha sido todo un acierto la participación en el evento  eTwinning para principiantes ya que me ha ofrecido numerosas estrategias de aprendizaje para poner en marcha en mi centro. Además, he tenido la posibilidad de elaborar un proyecto junto a otros dos países que trabajaremos en la plataforma eTwinning de manera cooperativa y mediante metodologías activas entre el alumnado de los tres países (España, República Checa y Eslovaquia)”.

Fuente de las imágenes: Elaboración propia

v
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *