Eventos formativos en eTwinning Live del mes de octubre: ¡ya están aquí!

Eventos formativos en eTwinning Live del mes de octubre: ¡ya están aquí!

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

eTwinning ofrece oportunidades de desarrollo profesional a los profesores registrados a través de su oferta de formación online. Existen dos modalidades:

  • Encuentros didácticos: cursos intensivos y dinámicos que sirven para presentar un tema, estimulan la creatividad, ayudan a desarrollar habilidades y no requieren un compromiso a largo plazo.
  • Seminarios en línea: sesiones de videoconferencia de entre media hora y una hora en los que poder aprender, hablar y debatir acerca de distintos temas.

Entérate de las próximas acciones formativas accediendo con tu cuenta en eTwinning live a través de la pestañas “EVENTOS” y “DESARROLLO PROFESIONAL”. Allí podrás encontrar los Seminarios y Encuentros previstos para una fecha, semana o mes concreto.

A continuación  mostramos los eventos  más destacados para el mes de octubre, con una breve descripción de su temática. ¡Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y apúntate!

Encuentros didácticos:

eTwinning Schools Learnign Event 2020: Rethinking Learning and Teaching in a diverse world

Persona experta: Tânia Dias Fonseca

Fecha: Del 05 al 23 de octubre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general

Este curso brindará a los participantes la oportunidad de reflexionar y discutir temas actuales sobre diversidad e inclusión a través de debates y actividades prácticas que se pueden utilizar en planes de enseñanza y proyectos eTwinning.

 

eTwinning Plus Learning Event 2020: Quality in eTwinning Projects

Persona experta: Adam Stepinski

Fecha: Del 19 al 31 de octubre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general

En este encuentro didáctico los participantes obtendrán algunas pistas sobre cómo buscar inspiración, planificar, llevar a cabo y evaluar un proyecto. Además, aprenderán a comunicarse, gestionar el proyecto y colaborar de forma eficaz.

 

Learning Event 2020: EUROPEANIZATION IN RURAL SCHOOLS

Persona experta: Vittoria Volterrani e Alessandra Basso

Fecha: Del 19 al 31 de octubre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general

En este encuentro didáctico los participantes aprenderán a delinear el plan de desarrollo europeo, a diseñar y utilizar de forma eficaz un proyecto eTwinning, a formular hipótesis para los proyectos Erasmus y a vincular Europa con los planes de estudios pedagógicos.

 

Learning Event 2020: Technology to Use in Class with SEN and Struggling Students

Persona experta: Marijana Smolčec

Fecha: Del 26 de octubre al 02 de noviembre
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes en general

En este encuentro didáctico se abordará el trabajo de proyectos eTwinning con diferentes tipos de alumnos/as inclusivos (disléxicos, estudiantes con parálisis cerebral, etc.) que pueden ser ayudados mediante el uso de diversas herramientas digitales y tecnología de asistencia para conseguir un proceso de aprendizaje más fácil y divertido.

 

Seminarios en línea:

eTwinning Online Seminar 2020: Constructive journalism as a means to teach environmental issues through media tools

Fecha: 02/10/2020 (17:30h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

En este seminario en línea debatiremos cómo vincular la educación ambiental al plan de estudios del centro educativo y cómo mejorar el conocimiento, las habilidades para la vida y las habilidades de liderazgo en los jóvenes.

 

Creative indoor and outdoor activities to boost environmental awareness of your students

Fecha: 05/10/2020 (17:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

Durante esta sesión los docentes recibirán una base teórica sobre el papel de la educación ambiental y se presentarán ideas y actividades para implementar con el alumnado en clase o al aire libre para lograr objetivos.

 

eTwinning Weeks 2020 – Pandemic and climate change: environmental challenges to our social-economic system

Fecha: 07/10/2020 (17:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

El objetivo de este seminario en línea es sensibilizar a los docentes sobre la situación actual del planeta y su impacto en la sociedad. Por ejemplo, trataremos el origen complejo y multifactorial que tienen el cambio climático y el actual covid-19.

 

eTwinning Prizes 2020 – Age category 16-19

Fecha: 08/10/2020 (17:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: docentes de secundaria.

Este seminario en línea presentará dos proyectos ganadores de los premios eTwinning 2020. Veremos buenas prácticas y ejemplos inspiradores. Proyecto ganador: Robo-code – y finalista: La otra cara del arte.

 

eTwinning Weeks 2020 – Keep Scotland Beautiful: Environmental and climate change education

Fecha: 14/10/2020 (17:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

Este seminario es una introducción a los programas educativos impartidos por Keep Scotland Beautiful, que se centran en el cambio climático y los problemas medioambientales.

 

CLIL: a methodology to use for creative lesson plans

Fecha: 26/10/2020 (17:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

Los participantes de este seminario en línea conocerán el enfoque CLIL, sus principios y cómo gestionar una lección CLIL. Además, se les proporcionará ideas sobre una posible lección CLIL sobre el tema: “cuidado del medio ambiente”.

 

Moving Beyond Queens and Warriors: The effective integration of women’s history in the curriculum

Fecha: 28/10/2020 (18:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

La inclusión de las mujeres en el currículo del área de historia parece haberse quedado en el camino. En este seminario en línea trataremos los problemas a los que se enfrentan los docentes que quieren hacer un currículo de historia más equitativo y las posibles soluciones a este problema.

 

Wellbeing 1

Fecha: 30/10/2020 (18:00h)
Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

¿Se puede aprender la felicidad? En este seminario en línea hablaremos de los conceptos erróneos existentes sobre la felicidad. También mediremos nuestra felicidad y fortalezas.

 

Cursos de la ‘teacher academy’ del SEG:

Project-Based Learning to Enhance Key Competences

Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

Este curso sobre el aprendizaje basado en proyectos para mejorar las competencias clave te presenta los conceptos clave necesarios que pueden ayudarte a cambiar tu enseñanza a un proceso de aprendizaje atractivo y efectivo.

 

Erasmus Accreditations a New Path to Mobility

Idioma: Inglés
Dirigido a: cualquier docente.

Por primera vez, se puede solicitar la acreditación Erasmus. Las organizaciones galardonadas obtienen un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción clave 1 en el marco del futuro Programa (2021-2027). La concesión de la acreditación Erasmus confirma que el solicitante ha establecido un plan para implementar actividades de movilidad de alta calidad.

 

 

 

 

 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *