Rúbrica de autoevaluación de Sellos de Calidad Nacional eTwinning

Rúbrica de autoevaluación de Sellos de Calidad Nacional eTwinning

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 A partir de la nueva rúbrica, recientemente publicada en nuestra web,  hemos elaborado un formulario de autoevaluación docente para poder usar cuando queramos saber cómo nos está yendo en un proyecto.

En el formulario aparecen los 5 criterios y los respectivos subcriterios. Las descripciones van apareciendo conforme seleccionamos el nivel correspondiente. El documento hace los cálculos automáticamente; tú solo debes preocuparte de seleccionar en cada subcriterio el nivel que crees que más se ajusta a tu proyecto.

Es importante prestar atención a las notas que aparecen en el documento:

  • La puntuación mínima para obtener el Sello de Calidad es de 13 puntos sobre un máximo de 25. Además, los subcriterios 3.b y 4.c deben llegar como mínimo al nivel 2.
  • La edad y circunstancias de los alumnos deben tenerse en cuenta en la interpretación de los criterios. No es lo mismo pensar en la autonomía en el manejo de herramientas TIC cuando hablamos de alumnos de 16 años que cuando estamos trabajando en un proyecto de Educación Infantil.
  • Si se deniega un Sello, puede volver a solicitarse. Este formulario puede ayudar a esa segunda solicitud. En todo caso, solo se atenderán las segundas peticiones que describan claramente qué subcriterio debe revisarse, qué nivel debería tener y dónde puede encontrarse la evidencia; por ejemplo, “el apartado 2.a debería estar calificado con un 4, tal y como puede verse en la página X del TwinSpace”.

             

     Pincha aquí para descargarte la rúbrica de autoevaluación de Sello de Calidad Nacional eTwinning.

Si es importante recordar que para cualquier aspecto relacionado con tu proyecto que quieras consultarnos antes, durante o después de la elaboración del mismo, puedes  usar las Tarjetas de proyecto, que establecen un canal directo de comunicación y asesoramiento con el Servicio Nacional de Apoyo (http://etwinning.es/es/materiales-de-ayuda/ayuda-etwinning/tarjetas-de-proyecto-habla-con-tu-sna/) ¡No dudes en usarlas! ¡Estamos deseando ayudarte!

 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *