Seminario online «S’informer pour comprendre le monde – Développer l’esprit critique »

Seminario online  «S’informer pour comprendre le monde – Développer l’esprit critique »

Elementu hau ez dago eskuragarri eskatutako hizkuntzan. Sentitzen dut . For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Del 20 al 29 de enero de 2021 tendrá lugar el Seminario bilateral Francia/ España  S’informer pour comprendre le monde – Développer l’esprit critique, organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning en Francia.  

El objetivo de este evento  online, en el que participarán 50 docentes españoles y franceses de Secundaria y Formación Profesional,  es ayudar a los profesores a familiarizarse con la plataforma eTwinning y la aulas virtuales (TwinSpace), inspirándose en los proyectos y actividades de eTwinning con el fin de que sus estudiantes utilicen estas herramientas para desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico frente al flujo de la información a la que se enfrentan diariamente a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales.

A partir del 11 de enero, los candidatos seleccionados deberán registrarse en un Grupo eTwinning, concebido como espacio virtual de interacción, donde los participantes realizarán algunas actividades preparatorias previas a la celebración del evento.

Tema: Alfabetización digital – Desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado. 

Fecha de realización: del 20 al 29 de enero de 2021, en horario de tarde.

Requisitosestar registrado en eTwinning / ser docente activo/a de Secundaria o Formación Profesional / Acreditar un B2 de francés

Idioma de trabajo del evento: el seminario será en francés pero los proyectos que se realicen podrán ser en otros idiomas (español, inglés,…)

Número de docentes de centros españoles: 25

Plazo de solicitud: Hasta el 8 de diciembre a las 23.59 a través del siguiente formulario

*La selección se efectuará, siempre y cuando se respeten los requisitos, por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

Fuente de la imagen: Pixabay

v
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

One comment

  1. Mathilde Hugrel says:

    Bonjour,

    Je suis principalement intéressée par l’objectif d’utiliser les outils du Twinspace pour développer les habiletés de réflexion critique.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *