Formación en línea

Badge_MOOC_etwinning15

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning ofrece una variedad de actividades de formación en línea para todos los profesores interesados. En todas ellas se trabajan conceptos fundamentales en eTwinning y en innovación educativa, incluyendo principios de trabajo por proyectos y colaboración, así como el uso didáctico de herramientas TIC. La oferta concreta pueden variar de año en año, pero las categorías principales son:

- Cursos tutorizados: Para docentes en activo, con un equipo de tutores compuesto por embajadores eTwinning y con reconocimiento en créditos.

- MOOC: Cursos masivos abiertos en línea [Massive Open Online Courses], para cualquier persona interesada en eTwinning, basados  en el aprendizaje personal y en comunidad. Al finalizar las tareas se emite una insignia digital.

- NOOC: Muy similares a los MOOC, pero más breves, con una carga de trabajo estimada de unas tres horas de trabajo. Comparten con los MOOC el papel central del autoaprendizaje y el aprendizaje entre iguales. También se emiten insignias digitales al finalizar las tareas.

 

Los plazos de inscripción se anuncian en la página web del Servicio Nacional, en nuestro boletín mensual y en el catálogo de formación de Educalab.

Además, puedes acceder a las versiones en abierto de las últimas ediciones de estas actividades. De esa forma, podrás usarlos para formarte en los distintos aspectos de la plataforma o echarles un vistazo que te motive para registrarte en las próximas convocatorias.

¡Te esperamos!

- Curso tutorizado "Proyecta eTwinning"