MOOC Diseña el plan digital de tu centro

MOOC Diseña el plan digital de tu centro

Este elemento non está dispoñible no idioma solicitada. Desculpe. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El próximo martes, 5 de noviembre, comienza la 1ª edición del MOOC de  AprendeINTEF que lleva por título “Diseña el Plan Digital de tu centro”- #PlanDigital.

 Actualmente, las tecnologías digitales se están incorporando en las escuelas de una manera arrolladora e imparable, aspectos que están favoreciendo la competencia digital tanto del alumnado como de los docentes. Para poder canalizar, integrar y potenciar toda esa innovación tecnológica en la metodología de cada centro, es necesario crear una estrategia organizativa. De esta idea nace el informe del Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes -DigCompOrg- de JRC (Joint Research Center, Comisión Europea, Sevilla)

 El conocimiento de este marco europeo y de la herramienta SELFIE, te ayudará a identificar las oportunidades y establecer las prioridades de tu centro para que sea digitalmente competente. Asimismo, a lo largo del curso tendrás la oportunidad de autorreflexionar y autoevaluar la posición actual de tu centro educativo en lo referente a las competencias y a las pedagogías digitales, al papel que éstas ocupan dentro de la organización escolar y al impacto que tienen las tecnologías en los aspectos pedagógicos de la escuela.

 Al final de este MOOC tendrás una visión más exacta de tu centro en materia digital, permitiéndote planificar, diseñar y emprender un proceso de transformación para elaborar un Plan Digital de Centro.

 El MOOC comienza el 5 de noviembre y termina el 10 de diciembre. Puedes inscribirte ya o ampliar información a través de la web de experiencias de aprendizaje de AprendeINTEF:  

 http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+PlanDigital+2019_ED1/about

 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

Dejar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *