Nueva rúbrica para la obtención de Sello de Calidad Nacional

Nueva rúbrica para la obtención de Sello de Calidad Nacional

Este elemento non está dispoñible no idioma solicitada. Desculpe. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La nueva rúbrica que contiene los criterios de calidad eTwinning a tener en cuenta para la planificación, desarrollo y evaluación a la hora de elaborar un proyecto de colaboración eTwinning ya está disponible en nuestra sección de ayuda.

Te aconsejamos que cuando decidas realizar un proyecto europeo o internacional con otros socios, tengáis en cuenta desde el principio estos criterios de evaluación.

Al igual que en el formulario de solicitud de Sello, la rúbrica consta de cinco apartados imprescindibles en un proyecto competencial:

1) INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y CREATIVIDAD

2)INTEGRACIÓN CURRICULAR

3) COLABORACIÓN ENTRE CENTROS ESCOLARES ASOCIADOS

4) USO DE LA TECNOLOGÍA

5) RESULTADOS, IMPACTO Y DOCUMENTACIÓN

Estos criterios, a su vez, se desglosan en diferentes subcriterios de calificación y son evaluables,  generando una concesión o denegación a la hora de solicitar Sello de Calidad Nacional.

Los criterios de calidad han pasado de ser de seis a cinco, quedando unidos los anteriores criterios 3 y 4, referentes a la comunicación e intercambio de información y comunicación entre los centros participantes. Los subcriterios se han ceñido exclusivamente a graduar la calidad de los mismos incluyendo una mayor precisión en su desarrollo y puesta en práctica.

Para obtener Sello de Calidad, se necesita una puntuación mínima de 13 puntos y que en los apartados 3.b! y 4.c! se haya obtenido además otro mínimo de 2 puntos. En caso contrario, el Sello de Calidad queda denegado. En la evaluación del proyecto e interpretación de los criterios, deben tenerse en cuenta circunstancias como la edad, el contexto y las necesidades educativas del alumnado.

En lo referente al uso de la tecnología por el alumnado, debe considerarse un elemento inherente a este criterio un grado apropiado de mediación por parte del docente.
Si se deniega un Sello, puede volverse a solicitar. Sin embargo, solo se atenderán las segundas solicitudes que señalen concretamente qué subcriterios deben ser revisados y dónde exactamente puede encontrarse la evidencia que justifique esa revisión. 

Si desea que se evalúen materiales en secciones privadas del TwinSpace, cree un usuario “invitado” y añada las claves de acceso a su solicitud.

 

 

                          Pincha en la imagen para descargar la nueva rúbrica

 

         Pincha en la imagen para descargar la nueva rúbrica de autoevaluación

Te recordamos que para consultar cualquier aspecto relacionado con tu proyecto antes, durante o después de la elaboración del mismo, puedes utilizar las Tarjetas de proyecto, que establecen un canal de comunicación y asesoramiento directo con el Servicio Nacional de Apoyo.

¡No dudes en usarlas, estamos siempre dispuestos a ayudarte!

 

Fuente de la imagen: elaboración propia

 

Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

2 comments

Dejar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *