Tutorial TwinSpace. Cómo crear una página de actividades.

Tutorial TwinSpace. Cómo crear una página de actividades.

Este elemento non está dispoñible no idioma solicitada. Desculpe. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tutorial que indica paso a paso cómo crear una página de actividades en el TwinSpace de un proyecto.


1.- Desde el Escritorio personal eTwinning Live, accede al TwinSpace del proyecto. 

 También puedes acceder desde este enlace: http://twinspace.etwinning.net/ 

2.- En la pestaña PÁGINAS, haz clic en la parte lateral izquierda sobre el epígrafe CREAR PÁGINA.  

El sistema nos devuelve esta ventana. Añade el título de la página. Aquí por ejemplo, el título es Mis expectativas de proyecto, y haz clic en Enviar.

 

 Observa en el lateral izquierdo que el sistema ha dejado la página en modo borrador.

¿Cómo dejar de estar en modo borrador?

Observa que en el cuerpo de la página creada aparece el texto “Añade a esta página” contenidos, un TwinBoard (muro) y una encuesta.

3.- Recorre con el ratón la página creada hacia abajo y verás en la parte lateral izquierda debajo del módulo Páginas varios bloques en color amarillo (en este caso). Los epígrafes de estos bloques coinciden con los que aparecen el cuerpo de la página.

5.- Hacemos clic en Añadir contenido a esta página

El sistema nos devuelve esta imagen:

5.- Introducimos un texto en el cuerpo principal de la página:

Y hacemos clic en Enviar.

El sistema nos devuelve esta pantalla, y la página sigue estando en modo borrador.

6.- Observa otra vez la parte lateral izquierda, debajo de los bloques que hemos visto anteriormente hay otros dos en color amarillo (en este caso):

¿QUIÉN PUEDE VER ESTA PÁGINA? y

¿QUIÉN TIENE PERMISO PARA MODIFICAR ESTA PÁGINA?

 

 

7.- Selecciona quién puede ver esta página: todo el mundo (página pública), los miembros del TS, o solamente yo (y administradores del TS).

8.- Selecciona quién tiene permiso para modificar esta página. En cada uno de estos dos bloques, haz clic en Guardar cambios.

Una vez hecho esto, la página ya NO aparece en modo borrador. Y el aspecto que presenta es éste:

Además:

Si creamos varias páginas, el aspecto que presenta el módulo PÁGINAS/PAGES es

En el listado de las páginas, todas aparecen en negro excepto la que está activa, que aparece en color violeta (en este caso).


Fuente de las imágenes: Elaboración propia

Titoriais TwinSpace Uncategorized
Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

3 comments

  1. David Pascual says:

    He intentado crear una encuesta pero no consigo publicar más de una pregunta, por lo que finalmente he optado por crear una encuesta externa y enlazarla. De todos modos, para otras ocasiones, me gustaría saber cómo crear una encuesta, no sólo una pregunta… Gracias!

  2. Ignacio Casado says:

    Buenas David,
    Correcto, con el nuevo desarrollo del TwinSpace puedes crear debates y encuestas. En cuanto a la encuesta, solo se puede crear una pregunta por página creada, la opción de crear varias preguntas y respuestas dentro de la misma página todavía no está implementado.
    Gracias y un saludo,
    El equipo eTwinning

Dejar un comentario

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *