Grescy

Grescy

Grescy (Great agenCY rEScue animals endangered) es un proyecto eTwinning-Comenius en el que participa el CEIP Giner de los Ríos (Mérida) en colaboración con centros socios de Chipre y Grecia.

Se basa en un proyecto eTwinning anterior, Zootopia,  en el que los protagonistas son 12 animales en peligro de extinción. En este nuevo proyecto,  estos animales se toman vacaciones en diferentes ciudades de Europa y acaban perdidos. La misión de los alumnos es poner en marcha su rescate a través de la agencia GRESCY.

Se trata de una propuesta de trabajo atractiva que ha impulsado la creatividad y la participación activa  de los alumnos a través de una variada oferta de actividades (dibujos, posters, cuestionarios, relatos colaborativos, recetarios, calendario, etc.) La lengua vehicular de comunicación ha sido el inglés. Las  herramientas de gestión y comunicación del TwinSpace se han usado junto con otras  aplicaciones y herramientas de la web 2.0 como Slideshare, Animoto, Youtube, Skype, Cincopa,  Microsoft Autocollage,  Moviemaker,  Survey Monkey y Youblisher.

El proyecto está plenamente integrado en las materias curriculares de Primaria, especialmente, Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y  Educación Plástica. Valoramos positivamente la metodología de trabajo  que integra de forma eficiente las competencias básicas.  Hablamos además de una dinámica de trabajo participativa y orientada a la acción en la que destacamos una constante interacción con los socios, buen trabajo de equipo y  un reparto equitativo de tareas.

Subrayamos dos aspectos  destacables del proyecto, por un lado, la inclusión de lenguaje de signos para fomentar la integración y participación de alumnos con necesidades educativas especiales. Por otro, haber sabido concienciar a los alumnos sobre la conservación de las especies en vías de extinción. Los alumnos han elaborado un calendario común que han puesto a la venta en el centro y con los beneficios obtenidos han adoptado de forma simbólica un burro en un centro de protección animal cercano al centro.

Desde el SNA felicitamos al CEIP Giner de los Ríos por apostar por una metodología de trabajo en colaboración  en la que se combinan de forma eficiente las competencias básicas y que ayuda a remover conciencias entre el alumnado participante.  Os animamos a continuar esta fructífera línea de trabajo en eTwinning.

alumnos_grescy_mascaras

Fuente de las imágenes: TwinSpace del proyecto GRESCY

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Proyectos destacados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *