Comienza la Campaña de Primavera eTwinning dedicada a la inclusión

Comienza la Campaña de Primavera eTwinning  dedicada a la inclusión

Os invitamos a participar en la Campaña de Primavera que iniciamos hoy día 5 de abril dedicada a la temática de la inclusión. Este será el tema que guiará las actividades del programa eTwinning en el 2017 (talleres, webinars, conferencia anual,publicaciones y artículos destacados en el portal) . De esta forma damos continuidad a una línea de trabajo basada en los valores de la declaración de París en la que se promueve el sentido de la ciudadanía, los valores de libertad, tolerancia y no discriminación.

La campaña, que estará en marcha desde el 5 de abril al 14 de junio,  será accesible desde eTwinning Live.

anuncio de la campaña de inclusión

Podéis seguir también su desarrollo en Twitter a través del hasthtag #PrismOfInclusion.

Uno de las actividades clave de esta campaña es un juego cazatesoros en línea donde tendréis la posibilidad de inscribiros y participar junto a vuestros alumnos en una búsqueda del Prisma de la Inclusión. El objetivo del juego es el de impedir que Mr. Z lleve a cabo sus planes malignos resolviendo enigmas y puzzles, para conseguir el prisma de la inclusión. Está diseñado para alumnado de todas las edades, tanto para eTwinners novatos como para experimentados.

animación prisma de la inclusión

Habrá dos modalidades del juego, de acuerdo con la edad de vuestro grupo de alumnos -12 años / +12 años. La actividad requiere preinscripción, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

formulario de registro actividad en línea prisma

Según la opción de edad escogida, la actividad os propondrá una serie de acertijos. Si sóis los primeros en superar los 10 acertijos del juego recibiréis como trofeo el tablero de la inclusión y la diversidad cultural.

acertijo prisma de la inclusión

Los dos profesores ganadores serán invitados a la Conferencia Anual eTwinning que se celebrará en Malta en octubre de 2017.

Os dejamos el vídeo presentación de la campaña.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Si aún no estás registrado en eTwinning, te animamos a hacerlo y que participes en las distintas actividades previstas.

Fuente de la imagen de cabecera: Imagen de campaña del Servicio Central de Bruselas.

 

Puedes compartir este contenido...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Campañas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *