Información sobre los criterios de calidad aplicados en la evaluación de proyectos eTwinning para obtener Sello de Calidad Nacional. Estos criterios pueden servir de guía para el diseño y desarrollo del propio proyecto y no sólo como elementos finales de evaluación.

Los Sellos de Calidad Nacional son un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en los proyectos eTwinning. Se conceden de maneral individual, a los profesores participantes que los solicitan, no al conjunto de profesores del proyecto. Esto quiere decir que cada participante debe realizar su propia solicitud de Sello de Calidad para obtener el reconocimiento por su contribución personal al proyecto.

A continuación, se exponen los cinco criterios de evaluación y sus descripciones. Aunque estos criterios son comunes para todos los países participantes en eTwinning, cada Servicio Nacional puede puntualizarlos e interpretarlos según el contexto o las prioridades nacionales.

Puedes acceder a la rúbrica completa, con los distintos niveles correspondientes a cada criterio en el siguiente enlace

Fuente de las imágenes: Servicio Nacional de Apoyo eTwinning. 

Reglamento de protección de datos (información básica)

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “eTwinning participación”, cuya finalidad es la participación en el proyecto de colaboración europeo eTwinning.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación de tratamiento y portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento. Podrá hacerlo en la sede electrónica del ministerio (http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/varios/proteccion-datos.html), presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Al rellenar y enviar este formulario usted concede su consentimiento inequívoco para el almacenamiento de sus datos en nuestros ficheros tal y como se especifica en nuestras normas de privacidad.

34 comments

  1. Nuria Esther Vaquerizo Martín says:

    pasa solicitar un sello de calidad Nacional , el proyecto tiene que estar cerrado??
    Podrían indicarme el plaso e resolución de los proyectos premiados, dese que se cierra plazo de solicitud??
    El dia 7 aún se puede presentar o acaba el dia 6 de junio

  2. Carlos J. Medina says:

    Hol Martín, no, no es preciso que esté cerrado, puede estar en sus ultimas fases.
    De hecho la solicitud de Sello de Calidad se puede presentar en cualquier momento si bien aconsejamos que esté en sus ultimas fases.
    La fecha del día 7 se refiere al plazo para asegurar tener tu proyecto evaluado para la evaluacion de sellos europeos que suele ser en octubre.
    Saludos,

  3. Ignacio Casado says:

    Buenos días Noelia, la solicitud de sello de calidad la tienen que pedir todos los socios que quieran ver reconocido su trabajo, es algo voluntario e individual, el Sello de Calidad Nacional es un reconocimiento al trabajo individual en un proyecto eTwinning, por lo tanto la pueden pedir todos los socios que quieran.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  4. Amparo Olmos says:

    Buenas noches. Me gustaría saber si puedo solicitar el sello de Calidad por segunda vez ya que he participado en un proyecto con compañeros de otros países y a todos ellos excepto a mí se les ha otorgado el Sello de Calidad e incluso el Sello Europeo.
    No entiendo algunos de los motivos planteados ya que sí estaban expuestos en mi solicititud. Me gustaría volver a solicitar el Sello para realizarlo esta vez en lengua castellana y al mismo tiempo aportar más información en caso de haber sido escueta y también porque creo que ha sido un gran proyecto, muy colaborativo tanto por parte de profesores como alumnado y documentado desde el inicio hasta el final con diferentes actividades y herramientas utilizadas en todo momento.
    Un saludo

  5. Ignacio Casado says:

    Buenas Amparo, puedes volver a solicitar el Sello de Calidad, siempre que aportes nuevas evidencias y nueva información a la solicitud que ya se evaluó. El equipo de evaluadores la revisará y la evaluará de nuevo. Recuerda que el Sello de Calidad es individual y se evalúa el trabajo realizado por ti y por tus alumnos. Para cualquier duda puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  6. MARIA DOLORES BERMEJO says:

    Buenas tardes, nuestro proyecto era por dos años, comenzamos en septiembre y estamos finalizando nuestro primer año de trabajo en Etwinning, debido al coronavirus se ha alargado 12 meses más (ya que estamos desarrollando un Erasmus). ¿Podríamos pedir el sello de calidad ahora?

  7. Ignacio Casado says:

    Buenas María Jesús, en el comentario de concesión del Sello de Calidad Nacional se te indica que tienes el informe de evaluación disponible en tus tarjetas de proyecto. Este lo puedes ver entrando en eTwinning Live, pinchando en el proyecto, y verás que una de las opciones indica: “tarjetas de proyecto”
    Para cualquier otra duda, puedes escribir a asistencia.etwinning@educacion.gob.es
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  8. Emma V. says:

    Buenas tardes,
    Acabo de solicitar un sello de calidad a mi proyecto. ¿En cuánto tiempo me darán la respuesta? ¿Cómo me entero si me lo han concedido o me lo han rechazado? ¿Tengo que esperar la respuesta para poder cerrar el proyecto?
    Gracias y un saludo.

  9. Ignacio Casado says:

    Buenas Emma, el equipo evaluador se pone en marcha en cuanto recibe la solicitud de sello de calidad, y el tiempo varía dependiendo del número de solicitudes que se estén evaluando en ese momento. Te llegará una tarjeta de proyecto donde podrás descargar la evaluación de tu participación en el proyecto y podrás ver si te lo han concedido o te lo han rechazado. Los socios decidís cuando cerrar el proyecto.
    Un saludo,
    El equipo eTwinning

  10. Emma says:

    Buenas tardes,
    Hice la última modificación en mi solicitud el día 29 de abril para solicitar el sello de calidad y aún no he recibido la respuesta. Sin embargo, mi socia europea de Eslovaquia ya lo tiene desde el día 10 de mayo y las dos lo hemos solicitado en la misma fecha, a ver si algo lo he hecho mal. ¿Por dónde llega esta tarjeta de proyecto: por correo electrónico o a través de eTwinning Live?
    Gracias y un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *